Vicky Losada: "Hemos empezado flojas defensivamente"

Vicky Losada, con la medalla de subcampeona

Vicky Losada, con la medalla de subcampeona / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

La capitana del Barça femenino, Vicky Losada, no pudo ocultar su decepción por la derrota encajada ante el Olympique de Lyon en la final de la Champions, aunque se mostró orgullosa por el papel realizado por su equipo a lo largo de toda la competición.

En declaraciones a 'Gol' al concluir el partido, la centrocampista blaugrana reconoció que "estamos fastidiadas, pero sabíamos que enfrente teníamos un gran equipo y hemos competido hasta el final, por lo que podemos estar orgullosas".

La jugadora catalana apuntó que pese a tratarse de la primera vez que el Barcelona disputaba una final europea, "hemos competido con ilusión. Ellas nos ganan en experiencia. Hemos empezado flojas defensivamente y el Lyon nos ha marcado tres goles".

Vicky Losada explicó que "estamos muy satisfechas por haber llegado a la final, no lo esperábamos". Y destacó la masiva presencia de aficionados barcelonistas en la final. "No sabíamos que iba a venir tanta gente y estamos orgullosas del equipo y de la afición", dijo.

Al analizar el partido de la estrella del Lyon, la noruega Ada Hegerberg, autora de un 'hat trick', la centrocampista blaugrana recordó que "ella lleva muchos años de trabajo, mientras que nosotros estamos empezando. Pero hemos mostrado personalidad y orgullo, y el correr hasta el final nos tiene que hacer sentir orgullosas de lo que hemos hecho".