Merecido gol del honor para el Barça femenino

Oshoala, la primera azulgrana en marcar en una final de Champions

Oshoala la primera azulgrana en marcar en una final de Champions / MEDIAPRO

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça femenino ha acabado la final de la Champions League logrando un merecido gol del honor con el que evita pasar a la historia como el finalista que pierde por un resultado más amplio.

Asisat Oshoala ha culminado en el minuto 88 un excelente pase en profundidad de Like Martens. La nigeriana ha ganado por velocidad a Wendie Renard y ha batido por bajo a Sarah Bouhaddi para situar en el marcador el 4-1 final.

Oshoala, que llegaba a esta final tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el partido de la Liga Iberdrola ante el Atlético, en el Wanda Metropolitano, había ingresado en el terreno de juego a los 68 minutos en sustitución de una Toni Duggan que bregó hasta la extenuación, pero que estuvo muy desasistida.

El tanto de la nigeriana ha sido el justo premio a un FC Barcelona que se ha repuesto del duro golpe recibido en el primer tiempo para completar un segundo tiempo más que notable.

Fiel a su estilo desde el primer al último minuto, el equipo que dirige Lluís Cortés ha superado el 4-0 con el que se ha llegado al descanso para acabar la final de Budapest con la cabeza muy alta.