Último test en la Champions

El FC Barcelona visita al Benfica, ambos clasificados para cuartos, con el objetivo de cerrar la fase de grupos de la Champions con pleno de victorias

Benfica - Barcelona femenino: alineaciones probables, horario, dónde ver por TV el partido de la Champions League

Giráldez explica cómo afrontará el Barça el duelo ante el Benfica

Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

"Está todo hecho, pero tenemos que competir igual". Esta frase de Jonatan Giráldez define a la perfección la mentalidad de un Barça que, ya clasificado como primero de grupo para los cuartos de final de la Champions, buscará seguir con pleno de victorias contra el Benfica.

El conjunto portugués se aseguró también el pase a la siguiente fase -una clasificación histórica fruto del trabajo y la apuesta realizada en los últimos años- gracias a la victoria de las azulgranas frente al Eintracht en la última jornada.

A pesar de no haber nada en juego, será un duelo importante para ambos equipos. El Benfica irá a por todas, sabedor de que es uno de los rivales que más ha exigido al Barça en los dos últimos años. Saben que para llegar lejos en la Champions tienen que ganar a los equipos más grandes y no hay mejor prueba que contra las mejores. 

Y para el Barça, porque un duelo así es la mejor forma de prepararse para lo que viene, pues la superioridad abrumadora en la Liga F se reduce en Europa. Sin Irene Paredes, baja añadida de última hora por un virus respiratorio, se esperan rotaciones en el once. Ante el Betis descansaron seis titulares habituales, hoy lo podrán hacer otras y el técnico también quiere dar continuidad a las que suelen jugar menos.

Previa del Benfica - Barça de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions Femenina 2023/24

Previa del Benfica - Barça de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions Femenina 2023/24 / MARC CREUS

PROTAGONISTAS

Giráldez habló en rueda de prensa y aseguró que “vamos a preparar el partido de la misma forma que el resto”, aunque ya estén clasificadas, “porque no concibo otra manera de hacerlo. La dinámica es la misma, lo que cambia es que no tenemos la presión del resultado”.

Giráldez explica cómo afrontará el Barça el duelo ante el Benfica

Maria Tikas

Añadió el técnico que “la competición, para mí, forma parte del entrenamiento. Es un buen momento para ponernos a prueba, para retarnos, porque es un equipo que nos exigió mucho ya el año pasado y lo volvió a hacer, sobre todo, este año en el partido en casa”.

“Juegue quien juegue”, concluyó, “la identidad es la misma, y me siento muy orgulloso de esto, porque hemos estado trabajando en ello los últimos años”.

En la misma línea habló Ona Batlle, que aseguró que “queremos demostrar que seguimos muy fuertes en la Champions”, que “a pesar de estar clasificadas, queremos seguir haciendo pleno de victorias” y que se siente “muy feliz” en casa.