Las selecciones españolas sub-19 y sub-23 se tiñen de azulgrana

Cuatro jugadoras del Barça estarán con la selección española sub-23 y ocho más en la sub-19

No es más que otra muestra de la buena cantera que tiene el FC Barcelona

Claudia Pina repasa sus momentos en el Barça y las sensaciones del equipo

Claudia Pina repasa sus momentos en el Barça y las sensaciones del equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, claro dominador de la primera Iberdrola y actual campeón de Europa, no solo demuestra en cada partido que son prácticamente el mejor equipo del mundo, sino que también, con las convocatorias de las categorías inferiores de España, enseñan la buena salud de su cantera.

En el conjunto azulgrana se están haciendo muy bien las cosas y prueba de ello son los nuevos talentos que poco a poco van teniendo más protagonismo en el esquema de Giráldez. De ello se aprovecha también la selección sub-23 española, que ha convocado a cuatro futbolistas del primer equipo, mismo número de jugadores que aporta el Athletic. Estas son Cata Coll, Claudia Pina, Gemma Font y Jana Fernández. También estarán Laia Codina, que esta temporada está cedida por el Barça al Milan, y Candela Adújar, cedida al Valencia.

Laura del Río las ha convocado para disputar un amistoso contra Bélgica el juves 17 de febrero.

8 del Barça en la sub-19

En la sub-19 de Pedro López, aún hay más futbolistas azulgranas, ya que de las 23 seleccionadas para la semana de trabajo en Alfaz del Pi, en Valencia, 8 viajarán desde Barcelona. Ellas son Meritxell Font

Esther Laborde. Martina Fernández, Julia Bartel, Ornella María Vignola, Alba Caño, Ona Baradad y Meritxell Muñoz.

Eso sí, la absoluta sigue siendo la que cuenta con más representación, ya que Jorge Vilda ha citado a 10 futbolistas del primer equipo del Barça.