¡Las defensas protagonizan otra exhibición en el Johan!

Nueva goleada del FC Barcelona por 7-0 ante el Eibar en casa que sigue sin perder en Liga

El eje defensivo fue protagonista anotando cinco de los siete goles del Barça: Leila, Melanie, Mapi León y doblete de Torrejón

El Barça Femenino, un vendaval ante el Eibar

El Barça Femenino, un vendaval ante el Eibar / Valentí Enrich / SPORT

Carla Puig

Carla Puig

Sorprendía Giráldez con la alineación una hora antes del partido; finalmente sin Pereira y con solo una central natural disponible, María León. Su pareja ante el Eibar era incógnita hasta que la colegiada arrancó el partido, pues Patri o Melanie Serrano eran las más indicadas. Sin embargo, fue Ingrid Engen quién se colocó en el eje defensivo, con Leila de extremo izquierda, Melanie de cuarta centrocampista, Jennifer Hermoso hoy de '9' y Claudia Pina de interior. Un dibujo que, hasta ahora, no se había producido aún en el conjunto culé. Y es que al técnico del Barça le tocaba otra vez hacer malabarismos con tantas bajas en su plantilla.

Barça - Eibar

Primera Iberdrola

7
0
Alineaciones
Alienación
Paños; Torrejón (Maria Molina, min. 73), María León (Fridolina Rolfö, min 53), Engen, Leila; Pina, Patri (Aitana Bonmatí, min. 65), Alexia (Oshoala, min 65); Graham Hansen (Lieke Martens, min 53), Jenni, Melanie
Alienación
Amaia Peña; Ane Pérez (Alejandra Bernabé, min 89), Elba Vergés (Queralt Gómez, min. 61), Gantxegi, Matlou; Altonaga (Aida Esteve, min 76), Maria Llompart (Kundananji, min. 76), Rose Muth; Ana de Teresa (Míriam Rodríguez, min. 61), Ane Campos

Lo que parecía un puzzle en el verde acabó siendo un engranaje de piezas que funcionó a la perfección. Seis minutos tardaron las blaugrana en inaugurar el marcador y fue Torrejón por la escuadra después de aprovechar un rechazo en el centro del área. La lateral derecha, que solo se ha perdido dos partidos oficiales esta temporada, es una de las titulares indiscutibles para el técnico blaugrana y es que su rendimiento por banda es más que satisfactorio.

Goleada de las no habituales

La siguió cinco minutos después Claudia Pina de cabeza, que se reencontraba con el gol, ganando la posición con contundencia a Natalie Muth. Y el vendaval de goles al conjunto de Junyent solo empezaba y es que las blaugrana provocaban peligro en cada jugada del partido ante un Eibar muy cerrado y un Barça bolaco al ataque. Volvió Torrejón a hacer magia en sus botas llegando a segunda línea después de una posible falta a Jenni Hermoso en el área.

No dejó tampoco escapar la oportunidad de anotar Mapi León. La central, muy atenta a los rechaces del conjunto armero en el área, se estrenó esta temporada como goleadora. Y tres minutos después fue el turno de Leila Ouahabi finalizando una jugada que hasta tres rematadoras culés habían intentado acabar en tanto.

Un ataque y gol constante que, al inicial la segunda mitad tampoco aflojó. Melanie Serrano, que recibió al inicio del partido un homenaje por sus 500 partidos jugados el pasado 22 de diciembre, quería devolver a la afición el cariño que le habían mostrado y, anotó el sexto. Y nada más acabar de anotar el gol, se colocó de central haciendo pareja con Engen tras la sustitución de María León.

Buenas noticias

Las bajas en las últimas jornadas se habían convertido en una de los handicaps más duros de roer para Giráldez. Sin embargo, parece que todo se va colocando, poco a poco, en su sitio y el de Aitana Bonmatí es en el centro del campo. Así pues, después de unas sesiones de entrenamiento con el equipo, la de Sant Pere de Ribas salió en la mitad del segundo tiempo, anotó el séptimo para las culés y el décimo de su cuenta personal en esta competición doméstica. La '14' culé se había perdido un total de 5 partidos, incluida la Supercopa Iberdrola, por una lesión en el sóleo.

Con ella también salió Maria Molina. La jugadora del filial, que debutó el año pasado ante este mismo rival, tuvo sus primeros minutos esta temporada en el primer equipo sustituyendo a la protagonista del partido, Torrejón.

Tuvieron minutos en el el tramo final del partido Oshoala y Rolfö y sus entradas en el verde se hicieron notar con múltiples ocasiones de peligro, pero sin acabar de encontrar portería gracias a una Amaia Peña muy atenta que evitó que se hinchara aún más el marcador. Justo en el lado opuesto del fortín blaugrana, Sandra Paños, solo trabajó en una ocasión, cuando salvo cómodamente el contraataque de Kundananji a cinco minutos del final del encuentro dejando, una vez más, el marcador a cero en casa.