Sandra Paños, renovada hasta 2024

La portera del FC Barcelona seguirá defendiendo el escudo del club

Paños acababa contrato este verano y su renovación es una gran noticia para el equipo

¿Alguien duda que el Barça tiene la mejor portería de Europa? Así fue el paradón de Sandra Paños al penalti del Manchester City

El paradón de Sandra Paños al penalti del Manchester City / FCB

sport.es

Semana de grandes noticias para el Barça. Si el club arrancaba la semana con la renovación del técnico Lluís Cortés, la acaba asegurándose la continuidad de una de sus piezas clave: Sandra Paños.

La portera culé ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2024, tal y como ha informado el club a través de un comunicado. Cuando el calendario deportivo lo permita, se celebrará el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el equipo blaugrana.

Paños acababa contrato a finales de junio, pero su renovación era un secreto a voces. Finalmente, la guardameta culé ha ampliado su compromiso con el Barcelona tres años más, de manera que el club se asegura bajo palos a una de las mejores porteras del mundo. A sus 28 años, la guardameta no deja de romper récords con el Barça y es sin duda una de las futbolistas fundamentales en el proyecto blaugrana.

Trayectoria de lujo

Sandra Paños llegó al FC Barcelona en verano de 2015 desde el Levante, y desde entonces se ha convertido en una de las porteras de referencia en el panorama mundial. Titular absoluta en la Selección Española, va camino de su quinto Zamora como culé y ejerce como capitana en el Barcelona. En las seis temporadas que lleva en el club, ha disputado 188 partidos y encajado 89 goles. Además, ha conquistado nada más y nada menos que una Liga, tres Copas de la Reina, una Supercopa y cinco Copas Catalunya, casi nada. Un palmarés que este año podría aumentar considerablemente, pues el Barça tiene serias opciones al triplete.

Desde luego, gran noticia para el Barcelona, que seguirá echando el cerrojo en portería al menos tres temporadas más.