Cambio de chip: a por la Copa

El Barça aparta por unos días su mente de la Champions para disputar los cuartos de Copa de la Reina ante el Sevilla

Las culés son claras favoritas ante un rival al que ya han goleado en Primera Iberdrola

Última sesión antes del partido de Copa de la Reina ante el Sevilla

Última sesión antes del partido de Copa de la Reina ante el Sevilla / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se mide hoy a domicilio al Sevilla en cuartos de final de la Copa de la Reina (19:00 h, Teledeporte). Una eliminatoria a partido único que las culés querrán llevarse para seguir manteniendo su increíble racha, después de colarse en la final de Champions.

Así, las jugadoras de Lluís Cortés tendrán que hacer un cambio de chip intermitente y olvidarse por unos días de su andadura en Europa. Ahora, toca disputar una Copa que el Barça quiere revalidar. Para ello hará falta que tumben a un Sevilla para el que los recientes precedentes ante el Barcelona no son nada buenos. La última vez que las culés visitaron el territorio de las andaluzas, les endosaron un 0-4 en partido liguero. Antes de eso, el Sevilla visitó el Johan Cruyff y se fue a casa con un contundente 6-0. Global de 10-0 para las blaugrana en una temporada en la que, eso sí, el Sevilla no es el único que ha recibido, pues el Barça cuenta en liga sus partidos por victorias y ya acumula 25 consecutivas.

Oportunidad de rotar

Teniendo en cuenta estos precedentes y la amplia plantilla con la que cuenta Lluís Cortés, no sería de extrañar que el míster optara por dar descanso en Copa a algunas de las jugadoras que acumulan más minutos. No es la primera vez que lo hace y las menos habituales ya han demostrado que están más que capacitadas para rendir como se debe. De esta manera, Cortés podría gestionar los minutos de sus futbolistas con un ojo puesto en esa final de Champions del próximo 16 de mayo sin comprometer una Copa que le hace mucha ilusión a este Barça.

En la recta final de la temporada, las culés lideran la liga a cuatro puntos de sentenciarla, están en la final de la UWCL y en cuartos de Copa de la Reina. Un último sprint más que emocionante para el Barcelona, que tiene en el horizonte serias posibilidades de un triplete histórico.

De momento, en semifinales de Copa ya esperan Atlético de Madrid y Madrid CFF, quienes eliminaron a Real Sociedad y Real Madrid respectivamente. En la eliminatoria restante, se enfrentarán también hoy Levante y Grandilla, a las 13:00 h. Veremos quién se gana el billete a la penúltima ronda.