La receta de Giráldez contra las bajas del Barça

"Hay que buscar soluciones para hacer un once lo más competitivo", ha declarado el técnico azulgrana en la previa del encuentro de este sábado ante el Eibar

"Es un momento clave de la competición porque hemos hecho las cosas muy bien pero hay que dar continuidad", ha valorado

Así ha sido la foto de equipo del FC Barcelona Femenino

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Barcelona, Jonatan Giráldez, aseguró que tendrá que “buscar soluciones para hacer un once lo más competitivo posible” en el choque de este sábado (16.30 horas) ante el SD Eibar, debido al nombre de bajas que presenta el equipo azulgrana.

El combinado catalán reprenderá la competición después de un parón de selecciones con doce azulgranas internacionales que, según el técnico “vienen de cargas y dinámicas distintas”, además de “estrés mental en muchas de ellas”.

De hecho, el equipo azulgrana no podrá contar con Irene Paredes, que se lesionó en el recto anterior del muslo derecho con la Selección Española, ni Mapi León, que se ha roto el menisco de la rodilla derecha en el entrenamiento de este viernes. También son duda Graham Hansen, Oshoala, Alexia Putellas y Jana Fernández. Además de las bajas aseguradas de Bruna Vilamala y Fridolina Rolfö. Por ello, el técnico necesitará rotar “con responsabilidad” y “buscar soluciones con la intención de ganar”.

Un momento "clave"

“Es un momento clave de la competición porque hemos hecho las cosas muy bien pero hay que dar continuidad”, aseguró Giráldez en unas declaraciones distribuidas por el club azulgrana. Respecto al rival, decimocuarto a cuatro puntos de posiciones de descenso, Giráldez subrayó que se encontraran “un equipo que priorizara la fase defensiva”, por lo que el Barça trataría de “potenciar la ofensiva”.

“Hay que intentar encontrar espacios y tener capacidad de adaptación”, concluyó el azulgrana en la previa de la undécima jornada de Liga F y el último partido del año en el Estadio Johan Cruyff.