El primer baile de Geyse Ferreira

La brasileña marcó dos goles, dio una asistencia y celebró su primer tanto con samba

La delantera se divirtió y la afición con ella. Demostró que puede ser uno de los fichajes del curso

Doblete de la brasilera Geyse Ferreira ante el Montpellier

Geyse Ferreira marcó un doblete en su debut ante el Montpellier en el Trofeo Joan Gamper / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Era una de las prioridades de Markel Zubizarreta. Fichar gol para recomponerse a las salidas de Jenni Hermoso y Lieke Martens. La elegida fue la brasileña Geyse Ferreira, una joven delantera de 23 años que había tenido un impacto espectacular. La carta de presentación era rotunda: máxima goleadora de la Primera Iberdrola, junto a Oshoala. Pero en su caso en el Madrid CFF, un equipo que luchó por la permanencia. Sus 20 goles y 4 asistencias en un contexto adverso subrayaban su potencial. Sus números fueron los de una jugadora para un equipo grande y el Barça aprovechó que terminaba contrato.

La brasileña no se lo pensó: el conjunto azulgrana era exactamente lo que necesitaba para llegar al siguiente nivel. Y de momento está asombrando la naturalidad con la que se está adaptando al equipo. Ya lo dijo Giráldez en la previa ante el Montpellier: el encaje de las nuevas progresa adecuadamente. Quedó claro en un Gamper que deja muy buenas sensaciones.

Precisamente Geyse fue una de las sensaciones del partido y no solo por sus goles. Ya en la primera parte levantó a la afición de sus asientos con gestos técnicos marca de la casa. La brasileña no solo sumará goles esta temporada: su habilidad con el regate será oro contra equipos que propongan bloques bajos. Cuando al Barça le falte desborde, tendrá en Geyse una jugadora desequilibrante.  

La delantera se estrenó en el Johan con un preciso remate de cabeza tras un excelente centro de Rolfö. Lo celebro bailando samba. No será la última vez que la afición del Barça disfrute de la alegría de la brasileña.

Oportunismo de killer

Geyse también fue protagonista tras el descanso. Suyo fue el cuarto gol del Barça. Esta vez con dosis de oportunismo. Un centro de Bronze que remató a placer de cabeza. Geyse volvió a salir en la foto con una asistencia a Rolfö, que hizo el quinto. Otra aportación destacada de la brasileña en un Barça que no puede vivir del pasado. Las nuevas vienen a escribir su propia historia.