El Barça se da un festín en el Gamper

Las azulgranas vencieron al Montpellier (6-0) con dobletes de Geyse y Patri y los goles de Rolfö y Ari Arias

El conjunto de Giráldez volvió a sentir el cariño de la afición en un Johan Cruyff casi lleno

El golazo de Ariana Arias ante el Montpellier

Ariana Arias marcó el sexto gol del Barça femenino ante el Montpellier en el Trofeo Joan Gamper / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

La fiesta del Gamper, la segunda del Barça femenino, se celebró en el Estadi Johan Cruyff. 5.124 aficionados no quisieron perderse la presentación de la plantilla que luchará "por todo" de nuevo esta temporada y pudieron disfrutar de una nueva goleada de las suyas ante el Montpellier. 

Gamper Barça - Montpellier (23/08)

Gamper

6
0
Alineaciones
Barça
Paños (Gemma, 46'); Paredes (Martina, 66'); Mapi León; Pina (Vicky López, 66'); Crnogorcevic (Ona, 46'); Mariona; Patri; Lucy Bronze (Torrejón, 56'); Rolfö (Engen, 56'); Geyse (Ari Arias, 56'); Judit Pujols (Emma, 66')
Montpellier
Romane Salvador; Belloumou; Marion Torrent; Bilbaut; Mondesir; Boureille; Skorvankova; Lakrair; Petermann; Deslandes; Robert

Lo dijo Jonatan Giráldez en la previa: "Esta pretemporada está para probar cosas nuevas, para tener más recursos durante el año". Así, el técnico salió con una nueva variante en el centro del campo titular: Mariona y Pina, en los interiores, acompañaban a la pivote Patri. Rolfö y Crnogorcevic, la suiza en el lugar de la lesionada Hansen, de extremos. Y Judit Pujols repetía en el lateral zurdo.

Empezó el Barça llevando la iniciativa del juego. Acercamientos de Rolfö y Geyse a los dominios de Salvador, un disparo de falta directo de Mapi León que se marchó rozando el travesaño y un susto de Paredes y Petermann, que tras un choque en un duelo aéreo tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos. Por suerte quedó en nada.

La samba de Geyse y el 'show' de Patri

Con paciencia, tocaba el Barça y abría campo para llegar con más comodidad al área rival. Geyse hizo levantar a la afición de su silla con una serie de regates dentro del área y Pina se echó el equipo a sus espaldas con su exhibición entre líneas. 

El primer gol llegó de las botas de Geyse, que se estrenaba en el Johan. Un remate de cabeza tras un excelente centro de Rolfö que celebró con una clase de 'samba'. A los tres minutos, Patri Guijarro volvió a perforar la red de Salvador con su clásico derechazo desde fuera del área para anotar el segundo. Y, antes del descanso, firmó su doblete particular y el tercer gol del equipo con un remate tras centro de Pina en una acción estratégica a balón parado.

Lluvia de goles

La segunda parte arrancó con el mismo guion que la primera. Control, dominio y ocasiones para un Barça que quiso seguir con su fiesta de goles. Geyse también abrió el marcador en el segundo tiempo. Un centro de Bronze -a pase de Mariona- que la brasileña aprovechó para rematar a placer con la cabeza. Y Rolfö hizo el quinto, también de cabeza, con asistencia de Geyse

Se jugaba todo el duelo en el campo del Montpellier. Seguía el Barça siendo una apisonadora que dejaba sin opciones a las francesas. Dominaba, creaba ocasiones y se divertía con su juego. Y la afición se divertía también al mismo ritmo. 

Con el partido en el bolsillo, las azulgranas rebajaron una marcha pero siguieron llevando la iniciativa. Hubo tiempo para más, y Ari Arias, la perla que fichó por el filial procedente del Real Madrid, puso la guinda al pastel con el sexto gol del Barça. Incluso Patri vio cómo Salvador le paró un penalti que hubiese significado su particular hat-trick, pero esto quedó en una anécdota en un Johan Cruyff que fue testigo de un nuevo festín culé.