El Barça supera al PSG en la tanda de penaltis

Bronze marcó el disparo definitivo de la tanda en la final de consolación de la AMOS Women's French Cup

El tiempo reglamentario terminó en empate (1-1), merced a los goles de Ngueleu y Geyse

La brasileña Geyse ya sabe lo que es marcar un gol con la camiseta del Barça

La brasileña Geyse ya sabe lo que es marcar un gol con la camiseta del Barça / @FCBFemení

X. Serrano

El Barça derrotó al PSG por penaltis en la final de consolación de la AMOS Women's French Cup después de que el tiempo reglamentario terminara en empate (1-1), con goles de Ngueleu y Geyse. Las azulgranas, que dominaron y generaron más ocasiones, sufrieron en el tramo final por la expulsión de Mapi León. Bronze anotó la diana de la victoria en la tanda de penaltis.

Barça-PSG F

AMOS Women's French Cup

1
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Emma (Martina, 61'), Paredes (Mapi León, 46'), Torrejón (Judit Pujols, 84'), Bronze; Vicky López (Alba Caño, 46'), Patri Guijarro (Engen, 46'), Mariona (Pina, 46'); Rolfo, Geyse (Graham Hansen, 61') y Crnogorcevic (Ona Baradad, 84').
Paris Saint-Germain
Picaud; Simon (Karchaoui, 61'), Georgieva (Geyoro, 61'), Dudek, Lawrence; De Almeida (Diani, 61'), Cascarino; Jean François, Bachmann (Baltimore, 61'), Benera (Gilbert, 46'); Ngueleu (Ilestedt, 61').

El equipo de Jonatan Giráldez, que introdujo siete cambios respecto al once que perdió el martes frente al Bayern Múnich, hizo méritos para marcharse por delante al descanso. Mejor plantado sobre el césped, el cuadro azulgrana marcó el ritmo del duelo con su presión agresiva en campo rival.

Una apuesta atrevida que conlleva sus riesgos, como demostró el PSG en acciones aisladas. El cuadro galo trató de hacer daño al espacio, explotar la velocidad de su puntas. Casi lo lograron, pero a Ngueleu se le escurrió entre las piernas el pase de gol de Jean François. La delantera se redimió sobre la media hora de juego, al pescar un balón suelto en el área para anotar el 0-1 ante la falta de contundencia de la zaga azulgrana.

Pese al golpe, el Barça redobló su apuesta hasta empatar. Geyse, de las más destacadas en el primer tiempo por su movilidad y agresividad sin balón, birló la pelota a la central Georgieva y marcó a placer. Ya lo había intentado en los primeros minutos en dos zapatazos desde fuera del área.

Otra protagonista fue la joven Vicky López, de 16 años, que demostró ser un pulmón en el centro del campo y pisó área con peligro, aunque por tres veces le faltó una pizca de convicción en el remate. Sobresalió su conexión en el flanco derecho con Lucy Bronze, quien generó mucho juego ya fuera subiendo por la banda o filtrando pases en la zona central. Antes del descanso, Rolfo acarició el gol con dos remates ajustado al poste, que exigieron el vuelo salvador de Picaud.

Giráldez introdujo cuatro cambios de golpe en la pausa y Mapi León, uno de los revulsivos, acarició el gol de cabeza en un saque de esquina. El cuadro azulgrana siguió controlando el juego, aunque sin materializar su dominio en goles. Pina, Crnogorcevic y Alba Caño se quedaron cerca.

Pero el PSG no había dicho su última palabra. Con un pase genial, Geyoro encontró a Diani tras la retaguardia azulgrana y Mapi León, en su empeño por robarle el balón, terminó derribándola. La colegiada fue implacable: roja directa. Al Barça no le quedó otra que aguantar el chaparrón final, un asedio parisino que salvaron las intervenciones providenciales de Engen y Paños. El partido se decidiría en la tanda de penaltis, con el fallo de Karchaoui en el cuarto lanzamiento y el posterior disparo ganador de Bronze en el quinto.