El Pichichi, el reto pendiente del Barça en la Liga F

Oshoala y Alba Redondo mantienen una férrea pugna por el trofeo a la máxima goleadora: ambas suman 18 dianas

La competición doméstica no se le puede escapar al Barça, que aventaja al Madrid en cinco puntos

Oshoala abrió el marcador ante el Sevilla

Oshoala abrió el marcador ante el Sevilla / David Ramírez

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça llega al parón de selecciones como líder destacado de la Liga F. El triunfo frente al Deportivo Alavés por 0-4 mantiene invictas a las de Jonatan Giráldez en la competición doméstica, con 57 puntos, cinco más que el Real Madrid, segundo clasificado. Dicha victoria volvió a llevar la firma de Asisat Oshoala, quien abrió la lata a la media hora de partido.

La nigeriana está de dulce de cara a puerta, con una racha goleadora realmente asombrosa. En las últimas ocho jornadas ha anotado 15 goles -con tres hat-tricks consecutivos-. Dicho con otras palabras: en dos meses ha anotado el quíntuple de goles que durante los dos prmeros meses y medio de competición.

Codo a codo

De esta manera, la blaugrana es la jugadora que más goles ha anotado en las 19 jornadas que se han disputado: 18, los mismos que Alba Redondo. No obstante, la futbolista del Levante ha mantenido una mayor regularidad desde que el campeonato levantó el telón, estando, como máximo, solo dos fechas consecutivas sin ver puerta. Les siguen las madridistas Esther y Weir, con 15 y 12 goles, respectivamente. La segunda máxima goleadora culé es Claudia Pina, con nueve tantos.

Así pues, que el Trofeo Pichichi vuelva a ser blaugrana pasa por ser uno de los alicientes de la Liga F, a falta de 11 jornadas para el desenlace. El título liguero no debería escapársele al Barça por cuarto año consecutivo, como tampoco el Trofeo Zamora, donde Sandra Paños es la líder con tan solo tres goles encajados en los once partidos de la Liga en que se ha enfundado los guantes.