Este Barça es 'glorioso'

Las azulgranas sumaron una nueva goleada (0-4), esta vez ante el colista Alavés

La conexión Rolfö-Oshoala dinamitó un encuentro incómodo en el primer tiempo

Las jugadoras del Barça celebran un gol con Oshoala en el suelo

Las jugadoras del Barça celebran un gol con Oshoala en el suelo

Jonathan Moreno

El Barça se marchará al parón internacional con una sonrisa de oreja a oreja. Invictas y líderes intratables de la Liga F, las azulgranas doblegaron en Ibaia a un correoso Alavés. Las vitorianas nunca exhibieron su condición de colista. Al contrario. Durante muchas fases del primer tiempo neutralizaron el juego de posición y posesión de las culés. Fueron Fridolina Rolfö, impresionante en el desborde y el centro, y Oshoala las que acabaron con la resistencia babazorra.

Alavés-Barça (femenino)

Liga F

0
4
Alineaciones
Deportivo Alavés
Jana; Auñón, Elba, Ohale, Sáez, Garazi (Sanadri, 69'); Esther (Ana, 87'), Pinto (Gema, 69'), Ornella (Carla, 75'), Morera; Chamorro (Ane Miren, 69').
Barcelona
Paños; Marta, Mapi León (Bronze, 69'), Paredes, Rábano (Emma, 79'); Patri, Aitana, Pina; Oshoala (Bruna, 77'), Geyse (Crnogorcevic, 69'), Rolfö (Salma, 69').

El planteamiento de Iñigo Juaristi y la dificultad añadida del césped artificial incomodó al Barcelona. Y eso que Claudia Pina tardó segundos en alojar la pelota en la red. Eso sí, en posición antirreglamentaria. El fútbol llegaba por bandas, con Geyse bregando y Rolfö potente y precisa. La sueca sacó el arpa y sedujo con su melodía. De su delicada zurda nació el 0-1. Centro con sinfonía y Oshoala, colocando el interior de la bota derecha, desniveló. 

La conexión entre la escandinava y la africana era indetectable para la retaguardia babazorra. Ohale, en intento de esfumar el peligro, hacía el 0-2. Justo antes del intermedio, idéntica asociación. Oshoala impactó de lleno la asistencia de Rolfö y dejó el travesaño tiritando. 

El marcador favorable y la mayor calidad de las catalanas se acabo de imponer tras el descanso. Elaborando con paciencia, apareciendo Pina, Patri y Aitana en la construcción, el resultado fue engordando con el transcurrir de los minutos. Y, de no haber sido por la madera, el marcador habría sido de nuevo escandaloso. Rolfö y Geyse se quedaron con la miel en los labios.

Aitana haría el tercero ya con las de Jonatan Giráldez jugando con el piloto automático. La de Sant Pere apareció por la zona 'killer' para reciclar un rechace de Jana a disparo potente de Geyse. Las vascas se desmoronaron, y ya ni tan siquiera asomaron por las inmediaciones de Sandra Paños. El duelo estaba más que sentenciado y Claudia Pina se encargó de dejar su sello. Lucy Bronze habilitó a la canterana, que no erró en el mano a mano con la arquera rival.