Paños: "Vamos con muchísimo respeto con el rival y buscando la victoria"

La guardameta del FC Barcelona ha hablado a los medios antes de medirse al Real Madrid

"Han recuperado jugadoras, cambiado de entrenador y estén en mejor dinámica; eso hace mucho más atractivo el partido y será muy bonito de ver".

Sandra Paños en el Johan Cruyff

Sandra Paños en el Johan Cruyff / Valenti Enrich

Carla Puig

Carla Puig

Las cifras del FC Barcelona este inicio de temporada no dejan indiferente a nadie. Son invictas en Champions League y en Liga, con 91 goles a favor y tan solo 4 en contra sumando las dos competiciones. Una de las responsables de estos espectaculares números es Sandra Paños.

La guardameta titular ha hablado a los medios en la previa del choque ante el Real Madrid como "un partido más". "Los Clásicos son especiales, siempre vamos con muchísimo respeto con el rival y buscando la victoria", reconoce Paños. El Real Madrid, equipo que está en Primera Iberdrola desde la temporada pasada, ha destituido a su entrenador recientemente. Este hecho sumado a que han recuperado algunas jugadoras como Marta Cardona y Asllani "hace mucho más atractivo el partido y será muy bonito de ver". No obstante, aclara que "somos conscientes de lo que tenemos que hacer y vamos a ir a ganar".

Un muro humano

La nominada al Balón de Oro, asume que "es importante la máxima concentración en todos los partidos", pues en la gran mayoría de los partidos, la guardameta tiene pocas intervenciones. Durante los encuentros, explica la guardameta que mantiene comunicación con la línea defensiva y de esta manera intenta evitar "que haya desajustes defensivos, lo más importante al estar todo el rato atacando".

Estar continuamente pendiente el partido ayuda a Sandra Paños "a estar concentrada y metida en el partido y al 200% por cualquier ocasión que pueda pasar". Tiene claro que los pocos goles que han encajado "son acciones de balón parado o balones aéreos, algo que estamos intentando mejorar y evitar".

Más visibilidad

El 'Clásico' en el Alfredo Di Stefano se podrá ver en abierto en La 1 a las 12:00 (CET), un hecho que hará que más personas puedan seguir el encuentro. Para la guardameta "es positivo que se nos dé visibilidad en un partido como el de mañana, pero nos encantaría que la visibilidad fuera mayor y que todas las jornadas fueran visibles". El tema de la televisión "es una guerra que no depende de nosotras, tenemos con ilusión y ganas que se pueda ver el fútbol femenino español en todo el mundo y esperamos que se solucione pronto", se manifiesta Sandra Paños.