Giráldez: "Planteamos partidos para ganar, no miramos si una jugadora juega más o menos"

El técnico del FC Barcelona valora el 'Clásico' ante los medios tras ganar al Arsenal el pasado jueves

"Será un partido complicado, han cambiado de entrenador y es en su campo"

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona Femenino

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona Femenino / FCB

Carla Puig

Carla Puig

El FC Barcelona disputó un partido muy exigente en el Emirates Stadium ante el Arsenal el jueves donde golearon a las 'gunners' (0-4) y se consolidaron como líderes del grupo C de la Champions League. Tan solo tres días después, viajan a Madrid para disputar el esperado 'Clásico'.

Jonatan Giráldez, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha valorado cómo se encuentra el Real Madrid tras la destitución de David Aznar: "Cambiar de entrenador siempre ayuda positivamente porque es para romper dinámicas. Han ganado los últimos tres partidos y será un encuentro complicado".

El técnico reconoce que las diferencias entre Aznar y Alberto Toril, su sucesor, aún no se pueden apreciar, pues solamente han disputado tres partidos. En ellos, eso sí, ha podido observar que "uno de los principales cambios a nivel defensivo es que han intentado presionar arriba para tener más el balón". Para ello, tiene claro que van a seguir con su dinámica de siempre que es "hacer nuestro partido, intentar crear ocasiones de gol y ganar".

Calendario apretado

En pleno tramo de partidos exigentes para el conjunto culé, la gestión de descansos y minutos es primordial. Sin embargo, Giráldez ha manifestado que al planear los encuentros, lo hacen "con la intención de ganar", obviando "si una jugadora juega más o menos".

"Levamos una semana muy dura: Athletic Club y Arsenal, y tenemos un viaje con solo tres días para descansar", reconoce. "A medio plazo hay que tener en cuenta quién acumula más fatiga para, en algunos partidos, tener la opción de hacer rotaciones", asiente. Para el equipo, "ganar al Real Madrid sería un gran golpe de autoridad tras esta semana tan dura".

Una de cal y otra de arena

La victoria del partido ante el Arsenal no fue la única buena noticia de la jornada, pues Caroline Graham Hansen volvía al terreno de juego tras un mes de baja por problemas cardíacos. La noruega disputó el tramo final del partido y envió un mensaje a la afición reconociendo que se encontraba en buen estado. Eso mismo ha repetido el vigués: "Acabó el partido con muy buenas sensaciones, se encuentra muy bien y está en plenas condiciones para jugar el partido de mañana".

Sin embargo, ha manifestado también que el equipo seguirá sin poder contar con una de las titulares indiscutibles: Mapi León. La central sigue de baja por cérvico-braquialgia, "está haciendo trabajo de readaptación, aún no está en dinámica de equipo". Así pues no podrá estar disponible para el gran partido de mañana en el Alfredo di Stéfano.