¡Cinco jugadoras del Barça, nominadas al Balón de Oro!

Las blaugranas Alexia, Martens, Paños, Paredes y Hermoso entran en la lista de posibles ganadoras del premio

Cinco futbolistas del Barça, nominadas al Balón de Oro 2021:  la lista completa

Cinco futbolistas del Barça, nominadas al Balón de Oro 2021: la lista completa / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

Alzaron su primera Champions el 16 de mayo, y ese día el mundo entero vio como el FC Barcelona se convertía en uno de los referentes del fútbol femenino a nivel internacional. Este es el tercer año que la revista France Football ofrece el Women's Ballon D'Or para escoger a la mejor jugadora del año y esta tarde han hecho oficiales los nombres de las 20 jugadoras que optan al premio.

Tras la inmejorable temporada que hicieron el año pasado las culés, los focos estaban puestos en el número de representes blaugranas. El Barça tiene a cinco jugadoras entre las nominadas: Alexia Putellas, Irene Paredes, Lieke Martens, Sandra Paños y Jenni Hermoso. No será hasta el 29 de noviembre cuando se conocerá el nombre de la mejor jugadora del mundo.

El Barça, a parte del Triplete conseguido el año pasado también está de pleno en los triunfos individuales. El pasado 5 de octubre, antes del partido de Champions ante el Arsenal en el Johan Cruyff se hizo la entrega del trofeo a Mejor Jugadora del Año de la UEFA a Alexia Putellas. Ella misma también recibió el premio a Mejor Centrocampista, junto con Irene Paredes como Mejor Defensa y Jenni Hermoso como Mejor Delantera. Por su parte, Sandra Paños también conquistó el galardón a Mejor Guardameta.

¡Cinco jugadoras del Barça, nominadas al Balón de Oro!

¡Cinco jugadoras del Barça, nominadas al Balón de Oro! / SPORT.es