Mariona, ponla donde quieras

La delantera balear anotó el tercer gol del FC Barcelona contra el Real Madrid y fue elegida 'MVP' del Clásico

"No es fácil ganar los partidos así, ha sido una fiesta, un día muy bonito para todos los culés"

Mariona celebra su gol en el Clásico con Aitana y Graham

Mariona celebra su gol en el Clásico con Aitana y Graham / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

De extremo, de interior o en punta. Mariona Caldentey brilla allí donde la ponga el míster. Ante el Real Madrid jugó en cuadrado con balón y se movió como verso libre por el campo, bajando a la medular como una más en las acciones defensivas. En el Clásico dio una clase magistral de lo que es ser una futbolista total y se llevó un 'MVP más que merecido.

Interpretó y creó espacios, identificó superioridades, presionó, condujo, repartió pases a demanda a sus compañeras -cortitas, y también largas, al pie-, asistió y anotó el tercer tanto del FC Barcelona. Lo hizo todo bien.

Tras dos años complicados por las malditas lesiones, Mariona vuelve a ser Mariona. La eterna sonrisa del Barça, de nuevo indiscutible. La versatilidad, la velocidad, la calidad, la magia. Y es que el conjunto azulgrana no se entiende sin su fútbol. Cuando marcó, con un balón enroscado al palo largo que fue directo hacia dentro, se escuchó en la grada: "¡Mariona, ponla donde quieras!".

Aitana, Mariona y Graham celebran un gol en el Clásico

Aitana, Mariona y Graham celebran un gol en el Clásico / Valentí Enrich - SPORT

"ME SIENTO MUY CÓMODA"

Para disipar cualquier duda -si era un centro envenenado o buscaba el gol-, la de Felanitx reconoció, al término del partido, que no pensaba en otra cosa cuando recibió el balón: "¡En marcar! [Risas] Casi la para Misa, pero bueno. Es especial marcar, hacerlo contra el Madrid y además en un estadio histórico como este".

Y reconoció que está en uno de sus mejores momentos: "Cuando hay lesiones y tienes que parar, hace que no puedas tener ese ritmo y continuidad que necesitas. Por eso ahora me siento muy bien y muy cómoda jugando, ojalá se alargue todos los meses posibles".

Su gente estuvo allí para celebrar el gol y la exhibición. Su gente y casi 39.000 personas. "Ha sido una fiesta, un día muy bonito para todos los culés. No es fácil ganar los partidos así, es un día para estar contenta". Puedes estarlo, Mariona.