Manita del Barça femenino en Zubieta

El conjunto azulgrana venció a la Real Sociedad (2-5) y suma su 27ª victoria liguera

Test superado y ya solo quedan tres para la final de la Champions en Eindhoven

El Barça femenino celebra uno de los goles ante la Real Sociedad

El Barça femenino celebra uno de los goles ante la Real Sociedad

Cristian Blanco

El Barça femenino saltó al terreno de juego de Zubieta con la corona de campeón de liga puesta sobre una cabeza que ya está pensando en la final de la Champions de Eindhoven. Antes, contaba con cuatro test para llegar en las mejores de las condiciones al choque ante el Wolfsburgo. El primero, ante la Real Sociedad, lo superó con solvencia en un espectáculo de goles en Zubieta que terminó en manita azulgrana.

Real Sociedad-Barça Femenino

LigaF

2
5
Alineaciones
Real Sociedad
Nanclares; Etxezarreta (Tejada 46'), Amaiur, Arnaiz (Gemma 46'), Franssi, Eizagirre, Le Guilly (Allegra 69'), Andreia, Jensen (Mirari 69'), Vanegas, Bernabé (Izarne 46').
Barça
Paños; Torrejón, Paredes (Lucía Corrales 76'), Mapi, Nuria (Martina 76'); Guijarro, Aitana, Walsh (Alexia 62'); Mariona (Vicky López 62'), Oshoala (Bruna 70'), Graham.

Si un espectador ve los primeros 20 minutos de partido, se va, y vuelve al descanso, no se va a creer que el resultado al término de los primeros 45 minutos es de 1-4. Porque la Real Sociedad salió muy metida en el partido, ordenada atrás y generando ocasiones de gol, con la noruega Jensen como gran protagonista.

También el Barça, que pese a no hacer un inicio brillante, sumaba un remate de Mapi León que sacó Nanclares con una gran estirada. Pero fue abrir la lata y caer los goles como churros. 11 minutos en los que el Barça se convirtió en una apisonadora. El primer golpe, de Patri Guijarro, noqueó al conjunto 'txuri-urdin' que cuando se levantó de la lona, ya perdía 0-4.

Patri con un giro y fino remate sumaba el 0-1, Oshoala con un gol de pura '9' se llevaba el segundo, Aitana se sumaba a la fiesta y colocaba el 0-3 y a la cita no faltó una Graham Hansen que voló para rematar de cabeza un magnífico centro de Nuria Rábano. Con el partido sentenciando ya al borde del descanso, la Real despertó e incluso recortó distancias, con un gran gol de Jensen, que regateó y definió a las mil maravillas ante Sandra Paños.

El Barça salió con una marcha más que la Real en el segundo tiempo en busca del quinto gol. Se encontró con una enorme Nanclares que evitó hasta en dos ocasiones el tanto azulgrana pero que nada pudo hacer en el latigazo de Caroline Graham Hansen. Un gol marca de la casa, buscando la escuadra del palo largo. Imparable.

Fue entonces cuando Jonatan Giráldez le dio media hora de juego a Alexia Putellas. La capitana azulgrana se unió a Patri Guijarro y Aitana Bonmatí en el que es el mejor centro del campo del mundo. La santísima trinidad. Nada que ver en el tanto que encajó el Barça a los pocos segundos con algo de mala fortuna. Precisamente Guijarro desvió un centro lateral que despistó a Sandra Paños para poner el 2-5. Con el partido cerrado, Jonatan Giráldez le dio minutos a Martina y a Lucía Corrales, que debutó en la LigaF. Tres partidos para Eindhoven.