Marcos Alonso no piensa salir del Barça

El club no le ha comunicado que deba buscarse ofertas y es apreciado por Xavi

La próxima temporada partirá como segundo lateral izquierdo, por detrás de Balde

Marcos Alonso: "Es un gol especial para mí, para toda mi familia y para todo el equipo"

Marcos Alonso habló en zona mixta tras el partido ante el Manchester United / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso no tiene ninguna intención de salir del Barça ante la rumorología de que puede ser el lateral zurdo damnificado en el próximo proyecto deportivo. El club no le ha comunicado nada y su intención es apurar el año de contrato que le queda e intentar tener continuidad en el futuro a pesar de que sí hay equipos interesados en ficharle siempre que salga con la carta de libertad.

El defensa zurdo renovó contrato en el mes de febrero, por lo que su vinculación con el Barça termina en junio del 2024. En las últimas semanas, su agente, Fali Ramadani, se ha reunido con el área deportiva y con el presidente, Joan Laporta, y la conclusión es que el próximo curso dejará de jugar como central zurdo tras el fichaje de Íñigo Martínez y pasará a ocupar el lateral izquierdo como alternativa a Balde.

Es evidente que el Barça va a tener que buscar una solución en esa banda al tener a tres jugadores con contrato -Balde, Marcos Alonso y Alba-, pero por ahora nadie le ha comunicado que deba salir. Es más, Xavi Hernández está muy contento con su profesionalidad y es un jugador querido dentro del vestuario, sobre todo, por los futbolistas con menos experiencia.

Marcos Alonso realizó un esfuerzo importante para poder jugar en el Barça renunciando a su último contrato con el Chelsea y cobrando una cantidad inferior en el Camp Nou. También se ha ajustado el salario para el próximo curso con la intención de ayudar al club y su idea es tener minutos en su posición natural de lateral zurdo.