Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las lesiones, el rival más aterrador para el Barça

La plantilla lucha contra una plaga que mantiene o ha hecho pasar por la enfermería a 21 de las 24 futbolistas

Bruna, Jana y Cata Coll, con rotura de cruzados, no volverán hasta la próxima temporada

Las lesiones, el rival más aterrador para el Barça

Las lesiones, el rival más aterrador para el Barça / Maria Tikas | Gráfico: Marc Creus

Maria Tikas

Maria Tikas

A falta de un oponente que pueda competirle el título de Liga, el FC Barcelona tiene un rival mucho más aterrador a batir. Y es que la plantilla azulgrana está luchando contra una plaga de lesiones que mantiene o ha hecho pasar por la enfermería a 21 de las 24 futbolistas.

Bruna, Jana y Cata, fuera hasta el curso que viene

Los casos de Bruna Vilamala, Jana Fernàndez y Cata Coll son los más alarmantes. Las tres jugadoras sufrieron una rotura del ligamento cruzado de la rodilla -en octubre, la delantera, y este mes de febrero, la defensa y la guardameta- y dijeron adiós a la temporada.

Mariona y Oshoala, reincidentes

También han encendido las alarmas en más de una ocasión este curso Mariona Caldentey y Asisat Oshoala, ambas reincidentes en lesiones de larga duración

La balear, que recayó de su lesión en el bíceps femoral en el primer duelo con la selección en la Arnold Clark Cup, se habrá perdido -si se cumplen los plazos- un total de cinco meses este curso. 

Parecido es el caso de Oshoala, que sufrió la misma lesión que Mariona también en el parón. La nigeriana, que se estaba ganando un puesto fijo en los onces de Jonatan Giráldez, habrá estado fuera un total de cuatro meses.

Solo se salvan tres

Y es que en una plantilla que ha sufrido tantos percances solo quedan tres jugadoras intactas: Melanie Serrano, Marta Torrejón y Fridolina Rolfö -cabe decir que Patri Guijarro solo ha sido baja por coronavirus-.

A la espera de recuperar a Hansen -con un esguince en el tobillo- y a Crnogorcevic -con una lesión en el sóleo- en los próximos días, ahora Giráldez solo cuenta con dos porteras (Paños y Gemma) y doce jugadoras de campo disponibles para afrontar este importante mes de marzo que viene, crucial para ganar matemáticamente la Liga y avanzar en la Champions y la Copa de la Reina. Cinco defensas (Torrejón, Mapi León, Pereira, Leila), cinco centrocampistas (Alexia, Aitana, Patri, Engen, Pina), y tres delanteras (Martens, Rolfö y Jenni Hermoso). Deberá hacer malabares el técnico vigués y confiar en la cantera.

Todas las lesiones de la temporada

Las lesiones, el rival más aterrador para el Barça

Las lesiones, el rival más aterrador para el Barça / Maria Tikas | Gráfico: Marc Creus