No hay descanso; toca preparar el clásico

El parón liguero no exime de entrenar al equipo de Giráldez, que piensa en el partido de ida de cuartos de la Champions ante el Real Madrid

El conjunto blanco, sin embargo, ha disputado este sábado el partido aplazado ante el Granadilla Tenerife y lo ha ganado por 2-0

Irene Paredes ejercitándose antes del duelo ante el Real Madrid

Irene Paredes ejercitándose antes del duelo ante el Real Madrid / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Fin de semana de descanso en la Primera Iberdrola. Sin embargo, la actividad no cesa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El FC Barcelona entrena sábado y domingo para preparar de la mejor manera posible el gran partido del próximo martes. La novedad de los últimos entrenamientos del Barça es Irene Paredes que recién se ha incorporado con el grupo y, como ya avanzó SPORT, entrará a la convocatoria de Giráldez.

Las blaugrana se miden al Real Madrid en los cuartos de final de Champions y quieren dejar más que sentenciada la eliminatoria para ofrecer una vuelta tranquila y festiva a los más de 90.000 espectadores que ya han comprado su entrada para asistir al Camp Nou el próximo 30 de marzo. 

OTRA REALIDAD

No tiene la misma suerte el equipo de Alberto Toril: le ha tocado recuperar una de las jornadas que pidió aplazar en diciembre a causa de un brote de coronavirus en su plantilla. Se midieron este sábado al Granadilla Tenerife, su rival directo para el acceso a zona europea, y lo abatieron.Con goles de Rocío Gálvez y Maite Oroz, las blancas se acercan más al objetivo de este año: volver a alcanzar la zona europea.

Una de las piezas clave del partido fue Claudia Zornoza. La madrileña no pudo disputar, por sanción, el pasado partido ante el Barça que le dio la liga a las culés. Su presencia en el Valdebebas, el apoyo de la afición blanca y las ganas de hacer historia de las blancas son tres factores a los que las de Giráldez se están preparando y mentalizando este fin de semana.