¡El Barça tumba al Real Madrid con una manita y se proclama campeón de Liga!

Las azulgranas vencieron al conjunto blanco por 5-0 con doblete de Alexia y tantos de Patri, Peter (en propia) y Jenni Hermoso

El Johan Cruyff vio cómo el equipo levantaba su séptimo título de Liga

El Barça se proclama campeón de la liga femenina

El Barça se proclama campeón de la liga femenina en marzo y tras endosarle una 'manita' al Real Madrid en el Johan Cruyff / ATLAS

Maria Tikas

Maria Tikas

¡¡¡Campeonas de la Primera Iberdrola!!! El FC Barcelona endosó una manita al Real Madrid en el Johan Cruyff gracias al doblete de Alexia y los tantos de Patri Guijarro, Peter -en propia- y Jenni Hermoso y logró la victoria que necesitaba para cantar el alirón y levantar el séptimo título de Liga de su historia.

Barça - Real Madrid Femenino 13/03

Primera Iberdrola

5
0
Alineaciones
Barça
Paños; Torrejón; Mapi León; Pereira (Engen, 69'); Leila (Pina, 69'); Aitana; Patri Guijarro (M. Pérez, 83'); Alexia; Hansen (Ona Baradad, 75'); Jenni Hermoso; Rolfö (Melanie, 83')
Real Madrid
Misa; K. Robles; Teresa; Peter; Ivana; Kaci (Svava, 46'); Olga (Moller, 66'); M. Oroz; Asllani; Esther (Nahikari, 66'); Athenea (C. Florentino, 88')

Empezó con intensidad el duelo en el Johan Cruyff. El conjunto blanco, crecido por su racha de ocho victorias consecutivas, llegaba con la intención de pelear para que el Barça tuviese que esperar un poco más para cantar el alirón. Pero nadie puede contra las azulgranas y aún menos en su fortín.

Muchas ocasiones y un gol anulado

Ya en los primeros minutos de partido, Rolfö, más rápida que nadie, adelantó al Barça con un cabezazo. Pero acto seguido veía la sueca como la asistente levantaba el banderín y la colegiada anulaba el tanto por un fuera de juego inexistente. Polémica sembrada. 

Se vino arriba el conjunto azulgrana y, acompañado por la afición, salió al ataque y encerró a las blancas en su territorio. Aprovechaban las de Alberto Toril cualquier oportunidad en el contraataque y llegó la primera ocasión peligrosa. Disparo envenenado de Athenea que pudo bloquear Paños sin problemas. 

Aplaudía el Johan las recuperaciones tras pérdida de Aitana y Patri. Buscaban el primero Rolfö, Alexia y Jenni. Pero aparecía Misa una y otra vez. Todas las acciones de peligro nacían de la banda derecha de Torrejón y Hansen. Exhibición de la noruega en su regreso a la titularidad. 

Muro blanco

Lo intentaba el Barça esta vez por la izquierda. Protagonismo creciente de Leila desde el lateral que buscaba rematadoras para sus centros largos. La seguía Rolfö con disparos desde fuera del área. Pero se topaba con un muro blanco que no pasaba del mediocampo. Pedía calma Alexia, que veía cómo su equipo se precipitaba.

Se calentaba el ambiente. Las pérdidas de tiempo de Misa enervaban a la afición culé, que no dejaba de silbarla cada vez que sacaba desde la portería. También lo hacía en cada falta del Madrid. Ya no sabían cómo atajar los ataques del Barça. En el otro lado del terreno de juego hacía lo propio Mapi León, excelsa en en el corte, en las aproximaciones de Asllani. No pasaba ni una.

Alexia Putellas celebra uno de sus golazos

Alexia Putellas celebra uno de sus golazos / Valentí Enrich

Siempre Alexia

Alexia

Arrancó el segundo tiempo con el mismo guion. Presión alta y dominio azulgrana. Hasta se repitió el gol anulado. Esta vez la autora era Torrejón y el fuera de juego, también inexistente. Buscaba reducir distancias el Madrid a través de Olga y Asllani. Pero otra vez frustró todos sus intentos Mapi León. La delantera sueca soñará con ella. 

Patri sentenció el duelo y el título

Salía el sol en Sant Joan Despí y se crecía el Barça. Quería más y más. Y así lo demostró Patri Guijarro. La balear se sacó de la manga un derechazo desde la frontal para mandar el balón al fondo de la red y anotar el tercero. Acto seguido, excelente centro de Hansen desde su banda que rebotó en Peter y se coló dentro de la portería. El cuarto tanto azulgrana. 

Reaccionó el Real Madrid y buscó el tanto del honor Asllani. Pero se hizo enorme Paños y desvió el disparo con su mano izquierda. Inconmensurable la guardameta alicantina cuando se la necesita.

Manita y fiesta

Iba a por la manita el Barça. Mientras tanto, ola de la afición y de las lesionadas, desde la grada, para animar al equipo. Acoso y derribo total en los minutos finales. Lo intentaron Rolfö, Hansen y Jenni Hermoso. Y fue la madrileña quien lo logró. Golazo por la escuadra izquierda de la portería de Misa. Y lo celebró con un gesto que buscaba callar a sus detractores. Reivindicación de la máxima goleadora de la historia de la sección. 

Pitó la colegiada el final del partido y el Johan Cruyff se convirtió en escenario de fiesta y celebración. El Barça se había exhibido ante el Real Madrid y se proclamaba campeón de Liga. Sobran las palabras. Solo queda aplaudir a este equipo.