Giráldez: “Era una semana difícil y la cerramos con nota”

El técnico barcelonista ha comparecido tras el encuentro en Frankfurt para valorar una nueva victoria de las suyas en un partido complicado

“En la primera parte solo nos han hecho una ocasión, pero nosotros no teníamos afluencia sobre su área"

Giráldez, tras la remontada ante el Eintracht: “Era una semana difícil y la cerramos con nota”

Jonatan Giráldez habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Frankfurt / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Ha tocado tirar de oficio en Frankfurt. Acostumbradas a las goleadas fáciles y a solventar rápido los partidos, las de Jonatan Giráldez se toparon con un cuadro germano serio y ordenado y que disponía de las primeras llegadas con cierto peligro del partido. Pero tiene tanto talento este Barça que ni en las noches en que salen menos las cosas el equipo se hunde. Con 1-0 al descanso (el primer partido de la temporada que el Barça está con el marcador en contra), la reacción tras salir de la caseta fue fulgurante.

Salma y su energía y potencia surgieron para liderar una remontada que fue relativamente sencilla. Porque este equipo de leyenda hace fácil hasta las situaciones adversas. Aparecieron Aitana, Patri, Graham, la propia Paralluelo y el Barça empezó a carburar. Y en un abrir y cerrar de ojos el equipo culé le ha dado la vuelta.

Tras el choque, Jonatan Giráldez ha intentado explicar qué había sucedido en una primera mitad para el olvido y qué ha cambiado tras el paso por vestuarios. “Esta semana era importantísima, porque veníamos de jugar con el Real Madrid haciendo un gran partido y un gran resultado. Eso implica una gran fortaleza mental. Pasa muchas veces que estar en este nivel de éxtasis por ganar a un rival difícil tienes que ponerte de nuevo a trabajar. Estos seis puntos nos dan margen”.

EL DESCANSO

“Cuando preparamos los partidos hay una idea de lo que hay que hacer para tener más ocasiones que el rival y el rival intenta contrarrestarlo. A veces hay que llegar al descanso para aclarar las ideas. Teníamos muy claro lo que había que hacer. Hemos tenido situaciones parecidas en otros partidos y eso ayuda a que las jugadoras comprendan los cambios rápido”, explicó el entrenador gallego, satisfecho por la mejora en los segundos 45 minutos. Tratando de explicar qué había sucedido antes del ecuador, el técnico culé, en un impecable catalán, comentó que “en la primera parte solo nos han hecho una ocasión, pero nosotros no teníamos afluencia sobre su área. Hemos modificado la estructura y hemos asumido más riesgos. Más allá de la permuta de Mariona-Salma, nos hemos encontrado un poco mejor. Eso nos ha permitido ganar en un campo muy complicado”.

El equipo de Giráldez se enfrentará este domingo con el Athletic Club en Lezama. Otro encuentro exigente para cerrar una semana de alto voltaje.