¿Quién hará de Cancelo esta noche?

El portugués es baja de última hora para el partido contra el Atlético por unos problemas físicos

Xavi Hernández deberá modificar su idea y ubicar a otro futbolista en el lateral izquierdo del equipo

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Cancelo

Joao Cancelo anotó el primer gol del FC Barcelona ante el Oporto / TELEFONICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Malas noticias para Xavi Hernández. El FC Barcelona ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para viajar a Madrid y enfrentarse al Atlético, en un partido correspondiente a la 29ª jornada, con una baja de última hora: la de Joao Cancelo.

Según ha informado el club blaugrana en un escuetísimo mensaje en la red social 'X', el motivo de la baja del futbolista portugués se debe a unos "problemas físicos" sin entrar en más detalles.

De esta manera, el técnico blaugrana no le podrá alinear esta noche. Debido a la baja de larga duración de Alejandro Balde, Cancelo estaba sumando más minutos en el lateral izquierdo, pero Xavi deberá cambiar su planteamiento.

Las opciones de Xavi

La primera opción es la de situar a Héctor Fort a pierna cambiada, tal y como ya hizo en tres jornadas anteriormente (Villarreal, Alavés y Getafe), además de en dos rondas de la Copa (Barbastro y Athletic Club).

En caso de apostar por una alternativa más experimentada, Xavi podría alinear de titular a Iñigo Martínez. Ya sumó algunos minutos de lateral izquierdo con la selección española anteriormente. Aunque el técnico blaugrana, también, podría mantener a de Ondarroa en una defensa de tres, con Kounde y Raphinha como carrileros.

Aunque para veteranía, también, la de Sergi Roberto. Él también sabe lo que es jugar de lateral izquierdo, pero la última vez fue en 2019. En total se ha situado en esta posición en nueve encuentros, siempre en situaciones de emergencia y en contextos de hace una década.

Sin olvidarnos de Marcos Alonso, el único lateral izquierdo puro que viaja a Madrid. El futbolista ha recibido esta misma mañana el alta médica, tras superar sus problemas de lumbalgia. Eso sí, lleva sin vestirse de corto desde el 7 de noviembre. Su falta de rodaje en un encuentro tan exigente como el de esta noche le da menos opciones de arrancarlo como titular.