Emma, consolidada ya en la élite, vuelve a Barcelona con ganas de brillar

La joven lateral renueva con el FC Barcelona y vuelve esta temporada después de hacer una gran temporada cedida en la Real Sociedad

Emma deberá hacerse su hueco en el lateral derecho, donde tendrá a Torrejón como maestra y a la recién fichada Lucy Bronze

Emma Ramírez celebrando un gol con la Real Sociedad

Emma Ramírez celebrando un gol con la Real Sociedad / Real Sociedad

Carla Puig

Carla Puig

A ciegas apostó la Real Sociedad por Emma Ramírez. Con tan solo 136 minutos disputados en Primera Iberdrola con el FC Barcelona, la lateral catalana de 20 años salió cedida hacia el equipo txuri-urdin a probar suerte. ¡Y la suerte la tuvo Natalia Arroyo de encontrarla!

Un papel discreto

De las categorías inferiores del Espanyol dio el salto al FC Barcelona donde militó durante dos temporadas en el filial (19/20 y 20/21). En la última, Lluís Cortés confió en ella para dar descanso a Torrejón. Fue el 20 de enero de 2021 ante el Rayo Vallecano cuando el Johan Cruyff vio por primera vez a Emma por banda derecha. Hasta en cuatro partidos más, la canterana tuvo la oportunidad de disputar en la élite del fútbol femenino español.

Emma Ramírez en su debut en la Primera Iberdrola con el FC Barcelona

Emma Ramírez en su debut en Primera Iberdrola con el FC Barcelona / FC Barcelona

Un diamante en bruto

Su calidad, potencia y gol llamó la atención de la Real Sociedad. Así pues, la joven decidió salir cedida para dar el salto oficial a Primera Iberdrola. Tan solo un partido necesitó Natalia Arroyo para darse cuenta del diamante en bruto que había aterrizado en su plantilla. Se apoderó de la banda derecha del conjunto txuri-urdin y fue titular indiscutible durante todo el curso, en el cual anotó también cuatro goles.

Una temporada tan brillante no pasó desapercibida por un Barça que ha querido retener a la joven futbolista y le ha renovado el contrato hasta junio de 2024. Junto a Lucy Bronze y Marta Torrejón, compartirán la banda derecha. Su regreso aporta frescura, recambio, regate y profundidad. Tendrá a su lado a las mejores maestras para acabar de pulir su juego y convertirse en una pieza clave para Giráldez.