Así será la vuelta al trabajo del Barça femenino

Con el gran grueso de la plantilla del Barça liberada de compromisos con sus selecciones, es momento de conocer cómo será la vuelta al trabajo del conjunto azulgrana

Nuria Rábano será la única cara nueva en el regreso a la actividad en Can Barça

El Barça femenino calienta motores

El Barça femenino calienta motores / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Finalizada la participación en la Eurocopa de casi todas las representantes azulgranas -únicamente quedan en competición Lucy Bronze (Inglaterra) y Fridolina Rolfö (Suecia)- la actualidad en Can Barça se centra ya en el inicio de la pretemporada del conjunto culé, prevista para este próximo martes 26 de julio con las habituales revisiones médicas previas al regreso a los terrenos de juego. 

Una cita para la que están convocadas una mezcla de pocas futbolistas del primer equipo azulgrana con numerosas jugadoras del filial, y es que tras la finalización de la Eurocopa el gran grueso de la plantilla del Barça dispone todavía de unos 10 días de vacaciones –antes de la cita continental ya disfrutaron de unos 15 días en la mayoría de los casos- para desconectar y recuperar fuerzas antes de la vuelta al trabajo.  

De esta manera para el primer día de pretemporada están citadas únicamente seis futbolistas del primer equipo: Gemma Font, Marta Torrejón, las recuperadas de cesión Andrea Falcón, Laia Codina y Emma Ramírez y Nuria Rábano, el único fichaje del conjunto azulgrana que se estrenará el primer día. No se descarta que Caroline Graham Hansen y Engen, que finalizaron su participación en la Eurocopa el pasado día 15, acudan también con el grupo este martes. Posteriormente se irán incorporando a su debido tiempo Ana Maria Crnogorcevic y las españolas -Paños, Pereira, Mapi León, Irene Paredes, Aitana, Patri Guijarro, Claudia Pina y Mariona-.  

También acudirán en este primer día unas cuantas futbolistas del filial del Barça entre las que se encuentran María Pérez, Ona Baradad, Alba Caño, Martina Fernández y Lucía Corrales, aunque la lista será más numerosa.  

Ausentes y lesionadas, la mayoría

Hay que recordar que no estarán con el grupo todavía las lesionadas de larga duración: Oshoala, Alexia, Cata Coll, Jana Fernández y Bruna Vilamala. Tampoco podrán volver al trabajo las seis futbolistas del Barça convocadas con la selección española sub’20 -Txell Font, Esther Laborde, Julia Bartel, Ari Mingueza, Ornella y Salma Paralluelo- que juegan el Mundial de la categoría del 10 al 28 de agosto en Costa Rica ni Geyse, que se encuentra con la selección de Brasil disputando la Copa América. En el caso de Gio Queiroz, también convocada con la ‘canarinha’, se está buscando una solución. 

Cinco partidos confirmados

El Barça empezará a trabajar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde disputará el primer partido de pretemporada ante el AEM Lleida (6/8 19h). Posteriormente se irá de stage a la Vall d’en Bas (8-15 julio), donde incrementará la carga de trabajo. Las de Jonatan Giráldez tienen planificados otros cuatro partidos de pretemporada: Bayern (16/8 18h, AMOS Women’s French Cup) y final o 3/4º puesto del torneo (19/8), Montpellier (23/8 20h, Trofeu Joan Gamper) y Granadilla (27/8 21h, Trofeo Teide).