Alirón visto para sentencia

El Barça vence por la mínima al Granadilla y está a un punto de hacerse matemáticamente con la liga

El único tanto de Bruna valió los tres puntos en un campo siempre difícil para las azulgranas

El Barça se impuso en Tenerife

El Barça se impuso en Tenerife

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça está a nada de cantar el alirón. Después de superar por la mínima al Granadilla Tenerife con un único tanto de Bruna, las azulgranas se quedan a un solo punto de alzarse matemáticamente con el título. 

Granadilla Tenerife - Barça

Primera Iberdrola

0
1
Alineaciones
Granadilla Tenerife
Reis, Paola ( María Tejera, min. 46), Ange Koko (Kayla Adamek, min. 67), Martín Prieto, Raquel Peña, Natalia, María José (Allegra, min. 83), Estella (Zaremba, min. 67), Silvia Doblado (Simpson, min. 87), Patri, Sara López
Barça
Paños, Torrejón (Crnogorcevic, min. 78), Jana Fernández, Patri Guijarro (Laia Codina, min. 59), Leila (Melanie, min. 72), Aitana (Jennifer Hermoso, min. 59), Hamraoui, Alexia (Vicky, min. 72), Mariona, Bruna Vilamala, Martens

Viajaron a Tenerife las culés conscientes de que este fin de semana podían proclamarse campeonas de liga, a la espera de lo que haga el Levante en Cornellà. Pero a siete días de la cita más importante de su historia, la final de la Champions ante el Chelsea, Lluís Cortés no quiso arriesgar y presentó un once con varias rotaciones.

Costó arrancar en La Palmera

Salió el Granadilla con fuerza y garra en los primeros minutos a sabiendas de que al Barça le cuesta arrancar en La Palmera. Y el encuentro siguió el guion previsto. Las ocasiones fueron muy claras para las tinerfeñas, que no se cansaron de acechar la portería de Paños. Dos de Martín Prieto, una de Koko. Pero no estuvieron acertadas en la definición. 

Se hicieron con el timón las azulgranas que, todavía incómodas, buscaron el control del partido, la posesión del balón y un gol que se resistía. Cerca estuvieron de lograrlo primero Bruna y Martens, tras una gran jugada de Alexia, y después Aitana. Pero toparon las tres con una gran Aline. Llegó el tanto antes del descanso y, como viene haciéndolo en los últimos partidos de liga, la canterana Bruna abrió la lata a centro de una excelente Mariona

Victoria sufrida hasta el último minuto

Salió el Barça más animado en el segundo tiempo y aflojó el Granadilla unos minutos. Aprovecharon las azulgranas esta pequeña tregua para buscar el segundo. Las protagonistas de las ocasiones culés fueron las mismas que en la primera parte: Bruna, Aitana, Martens y Alexia. De nuevo, la manopla de Aline. Agitó el banquillo Cortés y dio entrada a Jenni Hermoso, Codina, Vicky Losada, Melanie y Crnogorcevic. Pero ni estos cambios pudieron desatascar un encuentro que iba resultando cada vez más incómodo para las visitantes.

"Sí se puede", gritaban en las gradas de La Palmera. Y con este chute de energía de una afición que creía más que nunca en sacar puntos a las culés, las locales volvieron a la carga con Koko y María José. Estuvieron enormes, por suerte, Jana Fernández y Laia Codina en defensa. Y Sandra Paños evitó el gol olímpico de Natalia Ramos. Tuvo la sentencia Martens en el último minuto en una rápida contra azulgrana, pero se encontró de nuevo con Aline y se precipitó en la segunda acción a puerta vacía.

Sonrieron las azulgranas al escuchar el silbato final. Y con los tres sufridos puntos en Tenerife, el alirón queda visto para sentencia. Quedará por ver si podrán entonar el "campeonas" hoy o en la próxima jornada liguera. Pero el Barça está cada vez más cerca del triplete.