El clásico más igualado

El Barça se mide al Real Madrid en el Di Stéfano por primera vez esta temporada. Si ganan, las azulgranas se pondrán a cinco puntos de las blancas

Los precedentes, muy favorables al Barça: ocho de ocho victorias, 29 goles a favor y solo 5 en contra

Jugadoras Barça Femenino

Jugadoras del Barça Femenino celebrando un gol / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

El primer gran examen de la temporada será en Valdebebas. El FC Barcelona se mide al Real Madrid en el Di Stéfano y, aunque todos los precedentes son favorables a las azulgranas, el primer clásico de esta temporada y de la Liga F promete ser el más igualado hasta el momento.

Desde la creación del equipo femenino del Real Madrid, hace ya tres años, se han disputado ocho clásicos: dos en la temporada 2020/21 y seis en la 2021/22. El balance es totalmente favorable al Barça: las azulgranas han ganado los ocho partidos, cuentan con 29 tantos a favor y solo 5 en contra. La máxima goleadora en los clásicos es Alexia Putellas (con una media de una diana por partido) que, lesionada, verá el partido desde la grada.

EL MADRID, DE DULCE

en su mejor momento para hacerlo

Lo sabe bien Jonatan Giráldez, que en la rueda de prensa de ayer dejó claro que “este Madrid es mejor que el del año pasado, por cómo se ha reforzado y por las jugadoras que ya tenía y que ya llevan un par de temporadas juntas”. Lo cierto es que las nuevas incorporaciones han sido un acierto para las de Toril, especialmente Caroline Weir: “Con ella han dado un salto cualitativo, es una futbolista con experiencia que domina el último pase, el disparo desde fuera del área... Ha encajado muy bien por la incidencia que tiene en las ocasiones de peligro y en el gol. Kathellen también, en la línea defensiva”.

LA ‘RECETA’ DE GIRÁLDEZ

la clave será “estar muy atentas en los primeros minutos

CON VICKY LÓPEZ

Giráldez se llevó a Madrid tres jugadoras del filialMaria PérezOna Baradad
Vicky López