El calendario de locura que le queda al Barça

Las culés afrontarán una recta final de temporada con acumulación de partidos

Los aplazamientos debido a la pandemia se juntan con los compromisos europeos del Barcelona

Las culés tendrán un calendario muy apretado

Las culés tendrán un calendario muy apretado / AFP

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona tiene por delante un tramo final de temporada movidito. Los partidos aplazados de Primera Iberdrola que las culés venían arrastrando se les acumulan con los compromisos en Copa y en Europa. ¿El resultado? Un calendario de locura en el que el Barça tendrá que exprimirse al máximo.

La pandemia provocó que, a día de hoy, las blaugrana tengan tres duelos suspendidos aún pendientes de jugarse. Estos son los encuentros ante Granadilla, Madrid CFF y Athletic Club. El primero de ellos ya tiene fecha, se disputará el próximo 21 de abril, pero los otros dos quedan aún en el aire. A esto hay que sumarle que la clasificación del Barça a semifinales de Champions ha provocado el aplazamiento de otros dos partidos ligueros, ante el Atlético de Madrid y de nuevo ante el Athletic Club.

El duelo con las colchoneras se disputará el 28 de abril, de manera que, en total, el Barcelona seguirá teniendo tres partidos en el aire a final de mes: Madrid CFF y los dos enfrentamientos con Athletic Club. La gran duda es saber el momento en el que dichos encuentros podrán resolverse, pues cada vez hay menos fechas disponibles.

¿Cuándo podrá recuperar partidos el Barça?

Teniendo en cuenta el calendario culé, quedan disponibles tan solo nueve fechas para recuperar partidos, aunque algunas de ellas quedarán ocupadas si el Barça sigue avanzando rondas en Copa y Champions, lo que además provocará que se aplacen más choques. De momento, el Barcelona podría disputar sus duelos aplazados el 12, 19 o 26 de mayo, y el 2, 12/13, 9, 16, 23 o 30 de junio.

Esta acumulación de partidos provocará que en las próximas tres semanas el Barça dispute nada más y nada menos que siete duelos, lo que hace una media de más de dos partidos por semana. Entre ellos, la ida y vuelta de semifinales de Champions y la ida de cuartos de Copa de la Reina. Un verdadero quebradero de cabeza para una plantilla blaugrana que a penas tendrá tiempo de descansar en un momento crucial de la temporada, en el que se juegan mucho en todas las competiciones.

Este FC Barcelona ya ha demostrado que se crece ante las adversidades. Veremos cómo le afecta el desgaste en esta época del curso tan exigente.