Jenni Hermoso busca su tercer pichichi consecutivo

Por delante de ella se sitúa Esther González con 21 tantos

Sería la quinta vez en seis años que la futbolista se alzaría como la máxima goleadora de la competición

Jenni Hermoso busca convertirse en la máxima goleadora de la Primera Iberdrola

Jenni Hermoso busca convertirse en la máxima goleadora de la Primera Iberdrola / Jenni Hermoso busca convertirse en la máxima goleadora de la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

Jenni Hermoso, un año más, lucha por convertirse en la máxima goleadora de la competición. Y a pesar de que esta temporada es Esther González quien le lleva la delantera, el potencial y resiliencia de la jugadora azulgrana apuntan a que el pichichi no esta todavía decidido.

Los números que acumula la avalan. A pesar de haberse perdido ocho partidos por molestias y lesiones, las cifras se acercan a las de Esther, quién acumula 21 goles. La madrileña, en cambio, ha anotado 17 goles en 17 partidos. A falta de 12 jornadas, y teniendo en cuenta que el Barça ha disputado tres encuentros menos, la probabilidad de que Jenni logre su tercer pichichi consecutivo sigue vigente. La pasada temporada logró los 23 tantos en 21 encuentros.

En caso de superar a Esther sería su quinto Pichichi en seis años. Los primeros que logró con el Barça fueron en la temporada 2015-2016 y 2016-2017, en las que anotó 24 y 35 goles. La siguiente fue la única en la que no consta como máxima jugadora, y es que aquella campaña jugó la liga francesa en su etapa en el Paris Saint Germain. Posteriormente, también se llevaría la del 2018-2019 pero vestida de rojiblanca. Precisamente aquel año compartió vestuario con Esther González, juntas marcaron 37 dianas, siendo la madrileña la autora de 24. Y la pasada temporada también se alzó con el trofeo después de 23 goles. Un número que se vio reducido por una temprana finalización de la Primera Iberdrola tras la irrupción de la pandemia.

La pasada temporada ya alcanzó a una leyenda como Sonia Bermúdez tras lograr hacerse con cuatro pichichi. Y podría superar ese récord a final de temporada. De hecho, la madrileña coincidió con Sonia en el mismo equipo en dos ocasiones. Y en ambas, lograron hacerse con el campeonato de liga. El primero data de la temporada 2010-2011, hace ya una década, cuando las dos jugadoras militaban en el Rayo Vallecano. Y la última fue en el Barça en el año 2014-2015.

En la Champions League también lidera las estadísticas con cinco tantos, pero empatada con la futbolista del City, Sam Mewis. Aunque una vez eliminadas de la UWCL, las delanteras del Bayern, Chelsea y PSG o Olympique serán las rivales de la jugadora para alzarse con el premio. Malard y Kirby podrían ser también candidatas, ambas han anotado cuatro goles en la competición.