El billete a semifinales pasa por Manchester

El FC Barcelona afronta la vuelta de cuartos ante el City con una ventaja de 3-0

Las azulgranas buscan sellar el pase a su cuarta semifinal de Champions en cinco años

Alexia Putellas en el Barça - Manchester City de Champions

Alexia Putellas en el Barça - Manchester City de Champions

Maria Tikas

"Hoy puede ser un gran día", decía la canción de Serrat. Y puede serlo. El FC Barcelona está a nada de conseguir el billete a su cuarta semifinal de Champions en cinco años. Un billete que pasa por el Academy Stadium de Manchester (17h, BarçaTV y Esport3).

Fue Monza el escenario del, hasta entonces, examen más difícil del curso para las culés. Debían demostrar que su absoluto dominio en la Liga también valía para Europa. Y superaron el reto con creces. Hoy deberán hacer los deberes y conservar la ventaja lograda en la ida (3-0) para sellar la eliminatoria.

Fortín 'citizen'

Si el Johan Cruyff es para las de Lluís Cortés un auténtico fortín que no conoce la derrota, el Academy Stadium es, salvando las distancias, algo similar para las 'citizen'. Las de Gareth Taylor no han perdido ni un solo partido de liga en su estadio y se han consolidado como el equipo más fuerte de la competición doméstica inglesa en casa. Con un parecido estilo al azulgrana, el Manchester City intentará lo imposible para revertir el resultado de ida y obrar el milagro.

Pero Cortés tiene muy claro que no deben relajarse y así lo dejó claro en la previa. “Tenemos solo el 50% del trabajo hecho. El mensaje de estos días ha sido claro: no hay nada hecho. Faltan 90 minutos y el Manchester City no lo pondrá fácil, tiene jugadoras con mucho desequilibrio y nosotras somos conscientes de lo que falta por disputar. En el fútbol se han visto cosas más raras que superar un 3-0. Esta es la única manera para evitar que nos remonten la eliminatoria. Cada partido es una historia diferente”, declaró el técnico de Balaguer. “Tenemos que salir con la mentalidad de que el partido es de 0-0, marquemos los goles que marquemos. Esto es la Champions League y aquí todo es posible, como equipo tendremos mucho trabajo”, añadió en la misma línea la nigeriana Asisat Oshoala

Y es que si algo tienen claro en el seno del equipo azulgrana es que no sirve de nada ponerse a especular, sino que se debe salir a por la victoria. “El planteamiento no debe ser muy diferente al de la ida. Si salimos con mentalidad de defender y a hacer algo a lo que no estamos acostumbradas, será cuando se nos pueda complicar la eliminatoria”, remarcó Cortés. 

Vuelve Hansen

En lo deportivo, pese a la ausencia de Jenni Hermoso y Hamraoui, que se suman a las lesionadas Andrea Falcón y Gemma Font, el Barça recupera de cara al partido de vuelta a Graham Hansen y, por fin, a Laia Codina.

Serán dos bazas más para que el Barça siga subiendo escalones de dos en dos para poder alcanzar el sueño de ser el mejor equipo de Europa. Hoy puede ser un gran día y hoy pueden estar (aún) más cerca de serlo.