El Barça, el monstruo del Johan Cruyff

Las culés no han perdido ni un solo partido en su estadio desde que lo estrenaron

El Johan Cruyff es un auténtico fortín para las blaugrana

El Barça, imparable en el Johan Cruyff

El Barça, imparable en el Johan Cruyff

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Casi un año y medio después del estreno del Estadi Johan Cruyff el FC Barcelona lo ha convertido en un auténtico fortín. Las blaugrana se sienten en casa sobre el césped y así lo demuestran los datos: 24 victorias de 24 partidos disputados. Datos que convierten en pesadilla la visita de cualquier rival a territorio culé.

100% de efectividad de las jugadoras de Lluís Cortés en su feudo. Desde que las blaugrana estrenaran el Johan Cruyff el 7 de septiembre de 2019, con aquel memorable 9-1 al CD Tacón, no han parado de llover goles del Barça en el estadio. Los datos no mienten y son espectaculares: 119 goles a favor y tan solo 9 en contra en los 24 partidos disputados en el fortín blaugrana. Eso nos deja una media de cinco goles a favor por partido y 0,4 en contra.

Estadio de goleadas

Ya sea en Primera Iberdrola, Champions League o Copa de la Reina, el FC Barcelona no ha perdido, ni empatado, un solo partido disputado en el Johan Cruyff. Además, solo en dos ocasiones las culés se llevaron la victoria por la mínima, consiguiendo en el resto de partidos (22) dos o más goles de diferencia ante su rival. El desesperante 1-0 ante el Deportivo en cuartos de Copa, que evitó los penaltis en el último minuto de la prórroga, es la victoria más agónica que se recuerda en el estadio culé. A esta, hay que sumarle el 2-1 a la Juventus en Champions.

Dejando a un lado estos dos partidos, abundan las goleadas que se han vivido en el Johan Cruyff. La mayor de ellas, el 9-0 que las culés endosaron al Santa Teresa en la presente temporada liguera, pero hay muchas más. En lo que va de curso en Primera Iberdrola el Barcelona no ha perdido un solo punto, ni en casa ni a domicilio, y la mayoría de sus victorias presentan resultados aplastantes.

En definitiva, datos más que esperanzadores para los culés que dejan claro lo cómodas que se sienten las jugadoras del Barça en la que ya es su casa.