El Barça, el equipo más arrollador de la Champions League femenina

El club lidera todas las estadísticas excepto la de faltas cometidas

Jenni Hermoso figura como la pichichi de la competición

Jenni Hermoso se consolida como pichichi de la UWCL

Jenni Hermoso se consolida como pichichi de la UWCL / Jenni Hermoso se consolida como pichichi de la UWCL

Inés Sánchez

Las azulgranas no solamente brillan en la Primera Iberdrola. Además de ser líderes de la liga, están compitiendo en cuartos de la Champions y también son las vigésimas campeonas de la Copa de la Reina. La temporada que ha protagonizado el equipo las hace destacar en las distintas competiciones.

El potencial del conjunto capitaneado por Lluís Cortés demuestra que es capaz de sobresalir también en Europa. Los datos de la UEFA avalan el "no hay distancia" que espetó Alexia Putellas después de la eliminatoria disputada contra el Wolfsburgo en las pasadas semifinales de la UWCL.

El Fútbol Club Barcelona encabeza todas las cifras publicadas por la UEFA excepto la de falta cometidas. Son datos que confirman que perpetúan el estilo que promulga el club. Con 110 disparos, se sitúan con el equipo que más ha lanzado a lo largo de esta campaña. Y de ellos, 49 fueron a puerta. Los siguen Wolfsburgo y PSG con 96 y 91. El salto cualitativo de la pasada temporada parece alargarse en el tiempo. Y es que incluso las hexacampeonas de la Champions se ubican por debajo con 77 disparos totales.

La trayectoria del Barça hasta la actual ronda de la Champions League es un total de 20 goles a favor en cinco partidos. Lograron un global de 8-2 contra el PSV en los dieciseisavos y de 9-0 contra el Fortuna en los octavos. En la ida de los cuartos lograron un 3-0 contra un rival como el Manchester City. En total, acumulan 20 goles a lo largo de esta temporada en la UWCL, unos tantos que la UEFA contabiliza como 18, los mismos que lleva el Bayern de Múnich.

Además, el equipo logró también en los cuartos otro hito, los 100 goles en la Champions League. Las de Lluís Cortés no cesan en batir récords. De hecho, la máxima goleadora de la competición también viste de azulgrana. Lidera los números Jenni Hermoso con cinco goles, seguida por Troelsgaard, Malard, Mewis y Cankovic con cuatro tantos.

Lo que se está observando en Europa lo están replicando -y superando- en la Primera Iberdrola. El Barça se ha consolidado como líder indiscutible de la competición nacional logrando las 21 victorias consecutivas. Acumulan 103 goles a favor y solamente tres en contra. Con 63 puntos y una distancia de 9 con el Levante, el segundo clasificado, no hay dudas de que el conjunto se alzará con el trofeo también esta campaña.