El Barça lo ha vuelto a hacer

Con sufrimiento incluso sabe mejor y dignifica la competición que enfrenta a las mejores de Europa

El Chelsea supo emplear sus armas hasta el pitido final, pero la fiesta fue barcelonista

FC Barcelona - Chelsea | El gol de Graham Hansen

El gol de Graham Hansen en el Spotify Camp Nou que vale una final / DAZN

German Bona

German Bona

¡Lo han vuelto a hacer! El Barça jugará su cuarta final de la Champions League femenina en los últimos cinco años y buscará repetir el próximo 3 de junio (16.00h.) en Eindhoven la gesta de 2021, cuando goleó 0-4 al Chelsea en Göteborg. Esta vez las ‘blues’ opusieron más resistencia. Mucha más.

Con sufrimiento sabe incluso mejor y dignifica la competición. No siempre se puede golear y así lo entendió un Spotify Camp Nou totalmente entregado a las futbolistas de Jonatan Giráldez. Otro ‘entradón’ para la historia.

La afición se volvió a dejar la garganta. 72.262 almas llevaron en volandas a un Barça que siempre quiso llevar la iniciativa, pero el rival también juega y el Chelsea empleó todas sus armas para seguir con vida hasta el pitido final.  

Decisiva Hansen

De nuevo Caroline Graham Hansen fue providencial. La autora del gol del triunfo en Stamford Bridge adelantó a las azulgranas en la segunda mitad, ‘ayudada’ por Carter, que no logró sacar el balón en línea de fondo Otra noruega, Guro Reiten, empató solo tres minutos después, en el 67’, para dar paso a una recta final emocionante, de alta tensión y con explosión de júbilo final. Fiesta a la altura de lo conseguido.

Arsenal o Wolfsburgo, que se enfrentarán el lunes (18.45h) en el Emirates tras el 2-2 de la ida, completarán una final inédita. Llegue quien llegue, lo pondrá muy difícil.

Pero este Barça no tiene techo, quiere seguir haciendo historia y contará además en tierras holandesas con el ‘refuerzo’ de lujo de Alexia Putellas. La ‘Reina’ merece levantar otra Champions League, ella y todo este gran equipo.