La falta de gol lastra a las de Giráldez

El Barça cayó ante el Bayern en un encuentro que mereció vencer

Únicamente Hansen pudo marcar en pleno aluvión de ocasiones azulgranas

Hansen marcó el único tanto azulgrana

Hansen marcó el único tanto azulgrana / Twitter FCBFemení

Isaac Fandos

Con multitud de bajas y poco rodaje, el Barça cayó apeado de la French Cup en la semifinal ante el Bayern. Es cierto que las de Giráldez merecieron el triunfo, pero la falta de gol les lastró y dos contragolpes las mataron.

FCB-BAY
1
2
Alineaciones
FC Barcelona
Gemma (Paños, 45'); Torrejon (Bronze, 45'), Paredes, Mapi León, Judit Pujols (Rolfo, 45'); Engen (María Pérez, 45'), Patri, Mariona; Hansen (Geyse, 45'), Pina, Ariana Arias (Crnogorcevic, 45').
FC Bayern Múnich
Grohs; Kumagai (Lohmann, 45'), Viggósdóttir, Gwinn (Rall, 65'), Dallman (Laurent, 65'), Schüller (Magull, 45'), De Souza, Bühl (Glas, 45'), Zadrazil (Damjanovic, 45'), Simon, Stanway.

Desde el inicio, les costó encontrar ritmo de circulación a las de Giráldez. Demasiadas jugadoras pedían el balón al pie y pocas rompían al espacio, ante un Bayern que se encontraba cómodo parapetrado en su propio campo.

No fue hasta cerca de la media hora que las azulgranas llegaron con peligro a la portería de Grohs. Fue Pina quien dispuso de la mejor oportunidad de la primera mitad, pero entre la guardameta bávara y Viggósdóttir, sobre la misma línea, evitaron el tanto.

Parecía que el encuentro se iría al descanso con el mismo resultado que empezó, pero Bühl encontró en profundidad a Schüller y esta se la dió en bandeja a Gwinn para que inaugurara el marcador a portería vacía.

Tras el descanso, mejoró mucho la versión de las culers, que merecieron el triunfo. La noruega Hansen, una de las más activas, avisó al inicio de la reanudación con un disparo de zurda que se perdió por poco. A renglón seguido, Rolfo cazando un balón dividido que logró desviar Grohs, y Patri con un golpeo mordido y raso que salió lamiendo el poste, dispusieron de más oportunidades.

El gol se le estaba resistiendo a las azulgranas hasta que Hansen frotó la varita. La escandinava recuperó alto, combinó en corto con Irene Paredes y Mariona y se sacó un obús directo a la escuadra.

¡Golazo de Caroline Graham! Empata el marcador el Barça Femenino

Caroline Graham empató el marcador del Barça Femenino frente al FC Bayern en la AMOS Women's French Cup / Sport

Parecía que el tanto desnivelaría el encuentro en favor de las de Giráldez, pero la falta de gol les lastró. Pina podría haber marcado el segundo en una acción dentro del área, pero una atentísima Grohs atajó el disparo. Misma fortuna tuvo Patri, pisando área en todo el encuentro tras su reconversión a interior.

Nada podía presagiar el final del encuentro, en el que el Bayern se acabó llevando el triunfo. Lohmann vio la defensa azulgrana desguarnecida, y asistió por arriba a una Laurent que aprovechó la falta de contundencia de Paños en la salida para marcar, de nuevo, a portería vacía y llevarse el triunfo.