El Barça inicia en Vallecas su camino hacia la reválida

El Barça, celebrando un gol

El Barça, celebrando un gol / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Arranca la andadura del FC Barcelona en esta edición de la Copa de la Reina. El objetivo, la reválida de un título con el que completaron el triplete histórico.

El primer asalto en esta competición que estrena formato -el Barça entró directamente a cuartos el curso anterior y esta vez han participado más equipos en la fase previa- será este miércoles en Vallecas (16.00 h, Esport3 y Teledeporte).

Enfrente, un Rayo que a pesar de ser último en la clasificación de la Primera Iberdrola viene de ganar al Madrid CFF y complicó las cosas a las azulgranas en el partido de Liga en el Johan Cruyff en diciembre. 

MOTIVADAS

Aunque se trata de una eliminatoria “complicada” porque “es fuera de casa y a partido único, esperamos que nos planteen un duelo trabado”, el equipo la afronta “con muchas ganas”, como aseguró en la previa Jonatan Giráldez

Sobre la plaga de bajas contra la que lucha tras el parón, el técnico quiso quitar hierro al asunto: “Estamos bien; tenemos menos jugadoras de las que se marcharon con sus selecciones pero hemos desconectado durante el parón y volvemos a por todas”. 

A lo que Andrea Pereira añadió: “Es una motivación más para nosotras, para luchar por el título y demostrar que no tenemos excusas”. Mentalidad ganadora.

REFUERZOS DEL FILIAL

Viajaron a Vallecas 18 jugadoras, entre ellas, cuatro del filial debido a las numerosas bajas que tiene el conjunto azulgrana: Ona Baradad, Martina Fernández, María Pérez y María Molina. Es probable que alguna de ellas tenga minutos en el encuentro ante el Rayo en función del desarrollo del partido, e incluso alguna, como Ona o Martina, que ocupan posiciones que se han quedado más 'cojas', puedan ser titulares. Hay que recordar que las cuatro ya han debutado oficialmente con el primer equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Rayo Vallecano: P. Larqué; Camila Sáez, Pauleta, María Bores, Millene; P. Fernández, Aedo, Pilar García, Struck; Iris, Isadora

Barça: Gemma Font; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Aitana, Engen, Patri Guijarro; Ona Baradad, Rolfö, Martens