El Barça se gusta ante el Sevilla en el regreso de la Liga F

Oshoala y Claudia Pina abrieron la cuenta y Paralluelo cerró el marcador con un doblete

Las azulgrana suman 13 victorias en 13 partidos, y se afianzan al frente de la clasificación

Oshoala y Pina celebran un gol

Oshoala y Pina celebran un gol

Cristina Moreno

Sigue intratable el Barça en esta Liga F que domina con mano de hierro. Las de Jonatan Giráldez no dieron opciones a un Sevilla que acumula su sexta derrota consecutiva en liga y que encajó un contundente 4-0 en el Johan Cruyff. Oshoala puso el primero en el luminoso y Claudia Pina, antes del descanso, hizo el segundo. La entrada de Paralluelo revolucionó la segunda mitad, en la que la aragonesa firmó el doblete.

Barcelona - Sevilla 07-01-2023

Liga F

4
0
Alineaciones
Barça
Paños; Bronze (Paralluelo, 64'), Paredes, Mapi León, Rolfö; Mariona (Aitana, 64'), Walsh (Engens, 76'), Patri; Crnogorcevic, Oshoala (Bruna, 76'), Pina (Torrejón, 64').
Sevilla
Sullastres; Aparicio (Vignola, 90'), Llamas, Meseguer (Calderón, 90'), Nicoli, García; Oyedupe, Cahynova, Sampedro (Martínez, 66'), Gabarro (RIvero, 80'); Martín-Prieto (Franco, 65')

Con fuerza arrancó el Barça este primer encuentro del año, avisando a su rival con varias llegadas peligrosas, especialmente desde una banda izquierda dominada por Rolfö. Así, poco tardó en llegar el primero. Oshoala, en la primera que cazó, envió el balón al fondo de la red. Aprovechó un pase al espacio para abrir el marcador.

La diana no hizo bajar la intensidad del choque, con un Barça dominador que mantenía a las de Cristian Toro encerradas en su campo, haciendo gala de una trabajada defensa para frenar las acciones locales.

Un planteamiento que no evitó el segundo, con Claudia Pina como protagonista. La catalana firmó un gran pase para Oshoala, que avanzó metros y le devolvió el regalo. Asistencia medida que solo tuvo que rematar Pina al fondo de la red, con una buena definición.

El tercero estuvo cerca, con penalti incluido, pero Claudia Pina le pegó al palo, y el partido se fue al descanso con el 2-0 en el marcador.

Poco varió el escenario tras el descanso, con el Barça pisando el área de Sullastres ya en los primeros compases. La más clara en ese inicio la tuvo Mariona, que recibió un buen centro sola en el área y acabó mandándola fuera por muy poco.

El Sevilla, por su parte, se mostraba menos tímido, y aunque sin excesivo peligro, se acercaba más a los dominios de Paños, que había entrado poco en juego.

Aún así, el gol se resistía, hasta que Giráldez dio entrada a Salma Paralluelo. La aragonesa entró al terreno de juego con un objetivo claro, y con apenas unos minutos sobre el verde consiguió la primera diana, tras un potente trallazo. Su cuenta no terminó ahí y ya en el tramo final firmó una combinación con Aitana Bonmatí que acabó también en las mallas.