Barça - Betis: que no pare la música

El equipo azulgrana lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles; uno más y será récord de la temporada

Ante un rival que está a 37 puntos, el líder recupera efectivos: Salma Paralluelo y Bruna Vilamala

Salma Paralluelo recibió el alta médica

Salma Paralluelo recibió el alta médica / Valentí Enrich

Germán Bona / David Salinas

El Barça busca mantener las mejores sensaciones en el último partido en el Estadi Johan Cruyff antes del parón de selecciones. Las azulgranas reciben a un Betis que lucha por evitar el descenso y las novedades para las de Jonatan Giráldez de Salma Paralluelo y Bruna Vilamala, que entraron en la convocatoria después de recibir el alta médica.

El pleno de victorias, 17 de 17 en la presente Liga F, no parece correr peligro ante un conjunto que solo ha sumado un punto en este 2023 y más después de la arrolladora victoria entre semana ante el Valencia en Paterna (0-4). Pero los encuentros siempre hay que jugarlos y con mentalidad ganadora, algo que nunca falta.

En ese encuentro sobresalieron Nuria Rábano y Fridolina Rolfö en una banda izquierda que tiene visos de prolongarse ante las verdiblancas. Una vez recuperadas Salma y Bruna, la enfermería de las azulgranas está integrada por Hansen, Cata, Jana y la estrella del equipo, Alexia Putellas, que ha comenzado a tocar balón en solitario en lo que, sin duda, es una buenísima noticia no solo para el conjunto azulgrana, sino para todo el mundo del fútbol.

El Betis, por su parte, arrancó la jornada a solo dos puntos de la zona de descenso y las entrenadas por Francis Díaz no pueden contar con Rosa Márquez ni con Mari Valle, mientras la última incorporación, la delantera sudafricana Ole Fulutudilu, ha entrado en la convocatoria, aunque en principio apunta al banquillo.

A por otro récord

En un equipo acostumbrado a pulverizar registros, tener uno al alcance de la mano siempre es una motivación. El Barça suma cuatro partidos consecutivos sin encajar goles y, si Sandra Paños logra la portería a cero esta tarde, será récord de la presente campaña, pues no recibieron las azulgranas ante Valencia (0-4), Granadilla (0-6), Levante Las Planas (7-0), los tres en Liga, y Real Sociedad (3-0) en la final de la Supercopa de España. El último gol lo marcó Caroline Weir para el Real Madrid en las semifinales. Un equipo que quiere despedirse del Johan Cruyff a lo grande antes del parón internacional. 

Los posibles onces

Barça: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Nuria Rábano; Walsh, Pina, Patri; Geyse, Oshoala y Rolfö.

Betis: Malena; Paula, Dorine, Vicky, Nuria; Quiles, Montilla, Salazar; Fulutudilu, Babajide y Asantewaa.

Árbitra: Xiomara Díaz (comité tinerfeño).

Estadi Johan Cruyff | 16.00H.