Rolfö lidera al Barça en una nueva goleada en Valencia

Las azulgranas firmaron un nuevo triunfo holgado en el partido de recuperación de la 13ª jornada de la Liga F

La sueca anotó un doblete y Oshoala y Aitana completaron el marcador

Valencia CF - FC Barcelona

Valencia CF - FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

Suma y sigue. Y que no pare la fiesta. El Barça firmó en Valencia una nueva goleada para seguir ampliando su ventaja en lo más alto de la tabla de la Liga F. Las azulgranas disputaron ayer en el Puchades el partido pendiente de recuperación de la decimotercera jornada, en el que demostró, una vez más, una superioridad aplastante en la competición doméstica.

Valencia - Barça (01/02)

Liga F

0
4
Alineaciones
Valencia
Enith; Bakker, Maria Molina, Pujadas, B. Beltrán (Pauleta, 78'); Torrodà (Alguacil, 61'), M. Carro, Fiamma (Salmi, 72'); Asun (Olga, 61'), Chacón, Maca Portales (Altuve, 72')
Barça
Paños; Torrejón (Bronze, 63'), Paredes, Mapi León, Nuria Rábano; Aitana (Walsh, 63'), Patri, Mariona (Pina, 85'); Geyse (Crnogorcevic, 70'), Oshoala, Rolfö (Vicky López, 85')

No quiso arriesgar Giráldez y salió con todo para asegurar el tiro. Oshoala y Geyse compartían titularidad en un tridente ofensivo que completaba Rolfö, de nuevo en su posición natural de extremo. Nuria Rábano, en el lateral zurdo. El planteamiento del vigués era más ofensivo que en otros partidos. Y el Barça salió a enseñar los dientes desde el minuto cero. Salvó Enith Salón en la primera acción del partido un gol de Aitana. Fue el preludio de lo que iba a venir. 

En el 3’ adelantó Rolfö a las azulgranas con un golazo a pase de Oshoala y la nigeriana hizo el segundo pocos minutos después tras una preciosa jugada combinativa entre Mariona y Nuria Rábano.

Lejos de bajar el ritmo, siguió presionando arriba el Barça hasta que llegó el tercero. Fue obra de Rolfö, que aprovechó el rebote de un disparo de Geyse que se estrelló contra el larguero.

SENTENCIA DE AITANA

Salieron las azulgranas con la misma intensidad tras el descanso y lograron ampliar su ventaja. En el primer minuto del segundo tiempo, nueva asistencia de Nuria para que Aitana marcase el definitivo.

Enith, los palos y la defensa del Valencia evitaron una goleada más abultada. Las azulgranas, como pasó en Tenerife, jugaron prácticamente todo el partido en campo rival y generaron muchas más ocasiones de las que lograron convertir. El Valencia tuvo cuatro y Sandra Paños, providencial, protagonizó dos paradas de mérito para firmar una nueva portería a cero.