Alexia Putellas necesita la presión para salir a ganar

La futbolista del Barça protagoniza la portada de la revista Elle, y afirma que le gusta la presión

Alexia ha estrenado una docusérie donde se muestra la manera de entender su carrera profesional y el fútbol

La capitana del Barcelona femenino y dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, durante la entrevista

La capitana del Barcelona femenino y dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, durante la entrevista / EFE

Laura Busto

Laura Busto

Alexia Putellas, quién cuenta con dos Balones de Oro, afirma que le gusta sentir presión y la necesita para salir a ganar. "Si no, creo que no rendiría igual", concluye en una entrevista a Elle.

La centrocampista referencia del fútbol español confía en que equipararse con los salarios y las condiciones el fútbol masculino "es cuestión de tiempo", ya que el fútbol femenino ha entrado en la sociedad más tarde que el masculino. "Si todo el mundo pone de su parte, clubes, federaciones, jugadoras... creo que se puede arreglar", añadió.

Alexia explica que en el mundo del deporte, donde el físico es una herramienta de trabajo y la carrera profesional es corta, "un día nos encontramos arriba y otro abajo".

En los deportes de equipo, estas situaciones se llevan mejor, ya que se comparten las emociones y los sentimientos con las compañeras.

Es consciente de que en la élite del fútbol se está de paso, e intenta aceptar con naturalidad quién es, lo que gana y lo que tiene, según comenta.

"Soy consciente que mañana lo más importante será mi gente", indicó. A la mejor futbolista del mundo le encanta el fútbol, pero también le gusta estar con su familia y su perra "ir a la playa en verano y pasar momentos divertidos con mis compañeras de vestuario", concluye.

La mejor jugadora de fútbol del planeta ha pasado a la pantalla con la docuserie "Labor Omnia Vincit" (el trabajo lo vence todo, en latín), donde se puede descubrir en profundidad lo que hay dentro de Alexia Putellas.