Alexia guía la remontada del Barça por el tercer puesto

Dos goles de Alexia Putellas en la recta final del partido dan el tercer puesto a las azulgranas

El conjunto de Jonatan Giráldez deja buenas sensaciones en una Women's International Champions Cup frente a los mejores clubes del mundo

Alexia guía la remontada del Barça por el tercer puesto

Alexia guía la remontada del Barça por el tercer puesto

Jesús Burgos (@jburgosub)

El FC Barcelona Femení despide la Women's International Champions Cup con triunfo frente al Houston Dash (2-3) gracias a una remontada en la segunda parte liderada por Alexia Putellas. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez finaliza en tercera posición del torneo y dice adiós a la gira por Estados Unidos.

No era un partido de trámite. El duelo por el tercer y cuarto puesto tuvo mucha importancia para las azulgranas, quienes buscaron marcharse de Portland con una victoria. Y así lo hicieron. Giráldez, con hasta cuatro cambios respecto al partido frente al Olympique de Lyon, dio oportunidades e hizo rotaciones, dando salida en un once titular a jugadoras como Melanie, Jana Fernández o Claudia Pina. Varios cambios que provocaron que el Barça saliera con ciertas dificultades y no se encontrara cómodo hasta pasados los primeros diez minutos de partido. Además, Houston incomodaba a las culés con prácticamente once jugadoras siempre por detrás del balón. La posesión y el dominio eran azulgranas pero la muralla estadounidense impidió generar ocasiones de peligro y finalizar jugadas, algo que con un 75% de posesión iba acabar llegando tarde o temprano.

Finalmente, pasada la media hora de juego disputado, Aitana Bonmatí - siempre presente en labores ofensivas - levantó la cabeza y filtró un pase entre central y lateral que dejó a Ana-Marie Crenogorcevic escorada dentro del área y la futbolista suiza, de la mano de la fortuna, acabó anotando un auténtico golazo. Crnogorcevic levantó la cabeza, quiso poner un centro con un toque de calidad pero, finalmente, acabó finalizando sutilmente con un disparo colocado que acabó tocando cada uno de los palos. Dominio y ventaja al descanso en el Providence Park.

Sin embargo, todo cambió al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Tras el dominio azulgrana, llegó Houston Dash y en el primer acercamiento que tuvo acabó con Naughton rematando de cabeza para empatar el partido. De nuevo el balón parado. De nuevo el balón aéreo. Quince minutos más tarde Groom le daba la vuelta al marcador. De nuevo de cabeza. El talón de Aquiles del Barça de Jonatan Giráldez. Sin embargo, el conjunto culé ha seguido remando y buscando - a través de la posesión del balón y su clásico estilo de juego - el empate y, tras varias sustituciones, un penalti cometido sobre Alexia Putellas, y convertido por la propia capitana, acabó poniendo el empate en el marcador.

A partir de los últimos veinte minutos de partido, el duelo fue un monólogo del Barça. Las azulgranas siguieron apretando, no parecían tener intenciones de irse a la tanda de penaltis, merodeando el área estadounidense cada vez con más intensidad e insistencia que acabó dando sus frutos. Después de varias situaciones parecidas durante el segundo tiempo, donde Putellas recibía en la frontal del área pero, tras pensárselo, acababa sin finalizar, la futbolista del Mollet del Vallès vio un hueco y disparó. Poco pudo hace Campbell ante una Alexia Putellas que acabó siendo MVP del partido.