El Barça prevé pérdidas económicas en la gira por Estados Unidos

La entidad azulgrana aún no ha renovado con el principal patrocinador, el cual aporta más de 3,5 millones de euros anuales

Este sábado el equipo de Jonatan Giráldez se jugará el tercer puesto de la International Champions Cup

El Barça prevé pérdidas económicas en la gira por Estados Unidos

El Barça prevé pérdidas económicas en la gira por Estados Unidos / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça femenino está realizando su primera gira individual por los Estados Unidos, un hito para el club azulgrana y para el fútbol femenino español, pero a pesar de ser el actual campeón de Europa y de haber ido a un país pionero en los derechos de las mujeres deportistas, la entidad teme que el viaje acabe suponiendo pérdidas en un momento económico muy complicado.

Así lo avanzo el 'ARA' y lo pudo certificar EFE, que habló con fuentes del club que explican que en las previsiones más optimistas la gira "servirá para cubrir gastos". Por otro lado, a pesar de la consecución del histórico triplete el curso pasado, el Barça aún no ha empezado a negociar la renovación con el patrocinador principal del primer equipo femenino desde 2018, la marca estadounidense Stanley Black & Decker, que finaliza contrato con la entidad azulgrana el 30 de junio de 2022.

Stanley aporta más de 3,5 de millones de euros anuales al Barça, un ingreso que le sirve para cubrir la totalidad de los sueldos de las jugadoras del primer equipo. Además, la marca de herramientas y seguridad es 'partner global' (socio mundial) del primer equipo masculino. El sábado (23.36 hora española) el conjunto de Jonatan Giráldez se jugará el tercer puesto de la International Champions Cup ante el Houston Dash en Portland tras caer por 2-3 ante el Olympique de Lyon en semifinales.