El 1x1 del Barça-Benfica

El Barça se ha estrenado en la Champions con una goleada al Benfica (5-0) que vuelve a situar al equipo de Jonatan Giráldez entre los grandes favoritos para conquistar esta competición.

Aitana Bonmatí, con dos goles y muchas acciones espectaculares, ha sido la jugadora más destacada del partido.

El once titular del FC Barcelona

El once titular del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El precedente de la temporada pasada (9-0) hacía prever una victoria blaugrana cómoda en el Johan Cruyff. Las jugadoras blaugranas han exhibido todo su potencial con un gran fútbol. La alineación de Jona Giráldez ha sido una mezcla de titulares con algunas jugadoras como Torrejón, Brugts o Engen que han dado la posibilidad que descansen jugadoras clave como Patri Guijarro, Lucy Bronze o Claudia Pina. El partido del domingo en Montjuic contra el Real Madrid es un factor que permite entender la gestión de los minutos del entrenador del Barça. En el primer cuarto de hora, el Benfica ahogó al Barça con una presión alta muy bien ejecutada pero poco a poco el Barça impuso la lógica y los goles fueron cayendo. Aitana volvió a regalar una actuación sublime y el gol de Oshoala fue un escándalo.

7

Cata Coll, Portero

Serena

Nunca se pone nerviosa. Resolvió sin apuros el poco trabajo que tuvo y deslumbró con un recorte arriesgado en el que exhibió su sangre fría. El Barça tiene portera para años.

7

Marta Torrejón, Defensa

Incansable

En la posición de lateral, Marta tuvo poco trabajo defensivo y se proyectó con mucha energía al ataque. Es un ejemplo de entrega, regularidad y eficacia. Es una garantía gracias a su experiencia y oficio.

7

Mapi León, Defensa

Asistente

En un partido plácido en defensa, su zurda siempre suma en ataque. En la jugada ensayada del 2-0 el pase final a Brugts fue suyo con un centro preciso. en defensa nunca concede nada y es una garantía total. Su posicionamiento defensivo es siempre el adecuado.

7

Ona Batlle, Defensa

Prudente

Subió menos de lo habitual. Cumplió con las obligaciones defensivas de una lateral y en ataque ayudó a Brugts. Fue más defensa que nunca y sus aventuras ofensivas no fueron tan espectaculares como en los primeros partidos de la Liga F.

10

Aitana Bonmatí, Centrocampista

Superlativa

La mejor jugadora del mundo se gana esta distinción en cada partido. Es una maravilla verla tocar, pensar, frenar, jugar y llegar arriba. El 3-0 es un golazo de un talento superior. Domina el espacio-tiempo como ninguna. Clase a raudales y contundencia. En la segunda parte no desaprovechó una jugada imperial de Graham Hansen para anotar el 4-0. Vale la pena ver un partido solo para admirar su fútbol excelso. Un lujo.

7

Mariona Caldentey, Delantero

Intensa

Presiona, lucha, corre y además juega con mucho criterio. En la posición de interior abarca mucho terreno y no escatima esfuerzos. Ayuda a Walsh para equilibrar el equipo y a la vez puede intercambiarse la posición con Alexia para pisar con peligro el área. En la segunda parte adelantó su posición para jugar de '9'. Giráldez decidió ahorrarle la última media hora pensando ya en el clásico.

9

Caroline Graham Hansen, Delantero

Desequilibrante

No hay nadie que drible como ella. Sale por fuera y por dentro y es prácticamente imparable. Desequilibra gracias a una técnica depurada a la que suma una velocidad más que interesante. Siempre se la juega pero pierde pocos balones. La sensación de superioridad que exhibe en cada partido es alucinante. El 4-0 de Aitana llegó con una jugada de crack de la '10' blaugrana. Merece muchos más reconocimientos en los premios individuales.

8

Alexia Putellas, Centrocampista

Finalizadora

Abrió la lata con un gol de cabeza y remató a la red el 2-0 de Brugts cuando el balón ya entraba. Domina cada vez mejor la función de falsa '9'. Jugó el último cuarto de hora de la primera parte con molestias. Tuvo que ser sustituida al descanso por precaución.

6

Esmee Brugts, Centrocampista

Oportuna

No entró demasiado en juego pero se mostró muy paciente bien abierta a la banda izquierda para esperar su momento. Su cabezazo en el 2-0 fue un buen premio a su trabajo constante. Tiene mucha competencia pero poco a poco está justificando las razones de su fichaje.

7

Patri Guijarro, Centrocampista

Todocampista

Poder darle descanso en un partido de Champions es un lujo que solo se puede permitir el Barça. Su jerarquía en el centro del campo es bestial. Entró con el partido ya resuelto pero es una jugadora que nunca escatima esfuerzos.

8

Asisat Oshoala, Delantero

Acrobática

Salió y el primer balón que tocó lo transformó en gol con un remate de media chilena estelar. Gol de una belleza impresionante. La nigeriana es siempre impredecible. Puede fallar goles fáciles y anotar los más inverosímiles.