Sant Andreu y Manresa, un doloroso contraste

Los cuatribarrados suman cuatro triunfos seguidos y ya son cuartos

El Manresa iguala la peor racha de su historia con siete tropiezos consecutivos

El Sant Andreu venció en casa del Atlético Saguntino

El Sant Andreu venció en casa del Atlético Saguntino / UE Sant Andreu

SPORT.es

SPORT.es

Si el fútbol es un estado de ánimo, en el Narcís Sala han regresado las mejores sensaciones enterrando ya del todo la derrota ante el Europa en el ‘derbi de la vila i el poble’.

Ahora los de Xavi Molist vuelven a funcionar como un reloj y con su cuarta victoria consecutiva en el feudo del Atlético Saguntino han conseguido asaltar la cuarta plaza.

Y es que los cuatribarrados le han recuperado al Hércules la friolera de siete puntos en un mes, superando ya al histórico club alicantino.

Pese a ello, pies en el suelo en el club, como demostraban las palabras del míster, Xavi Molist: “Tiene mucho mérito haber alcanzado el objetivo de puntos de inicio de temporada a estas alturas. El equipo sabe lo que quiere y hemos mucho desde el principio de la temporada. Podemos competir en cualquier campo del grupo”. 

Si el Sant Andreu es una de las caras positivas del grupo en lo que a los catalanes se refiere, la negativa hay que buscarla en Manresa.

Los de Aitor Maeso mejoraron ante el Torrent y lograron ponerse por delante -con hermoso mensaje de Omar a su compañero Alpha, operado de su grave lesión- pero acabaron perdiendo por un gol a dos.

Es la séptima derrota seguida de los del Bages, que igualan la peor racha de su historia. En las temporadas 1975-76 y 92-93 los rojiblancos también cosecharon siete tropiezos consecutivos. La calculadora dice que el equipo necesita al menos siete triunfos en nueve jornadas, y el domingo hay un Sant Andreu-Manresa, nada menos.