Sabadell y Nàstic empatan en un derbi horripilante

Cero a cero sin apenas ocasiones de gol en una Nova Creu Alta donde lo mejor fue el ambiente

Los nervios pesaron mucho a los dos equipos y el juego fue un puro bostezo

Tenso derbi en la Nova Creu Alta

Tenso derbi en la Nova Creu Alta / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Cero a cero en un horripilante encuentro, donde los nervios y la responsabilidad por el resultado se comieron al fútbol y al espectáculo. Lo mejor, el ambientazo en la Nova Creu Alta.

Muy poco peligro en el primer periodo, con más pelota del Nàstic de Tarragona pero más verticalidad y llegadas en los locales. Avisaba Baselga a los cinco minutos haciendo intervenir a Varo, y tras una fase de dominio estéril de los granas, un zurdazo lejano de Domènech a los 25 minutos para el Sabadell encontraba la sólida respuesta del meta tarraconense.

Pidió penalti el Nàstic a los 37 minutos por un derribo de Pujol a Jardí, jugada que culminó Borja Martínez con un chut alto. Creó riesgo para los locales David Soto poco más tarde con un lanzamiento de falta al segundo palo que no halló rematador, con Pujol presto para embocar.

En el segundo periodo mandaron los nervios, que atenazaron a las dos escuadras. Ligeros chispazos en los dos ataques, sin una oportunidad real de gol. El centro chut de Astals en el ecuador de la reanudación se perdía por encima del travesaño en unas de las pocas ocasiones claras, ya que las defensas se impusieron en todo momento y sin grandes problemas.

Un bostezo este cero a cero que no pasará a la historia, precisamente. Tenso, pero bostezo al fin y al cabo.

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Ortolá; Amelibia, Sergi Maestre, Pujol; Astals, Domènech, Carles Salvador (Moyano, 67'), Toni Herrero (Pau Fernández, 86'); David Soto (Abde, 62'), Vladys (Marru, 86'); Baselga (Manel, 86').

Nàstic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Trigueros, Dufur, Joan Oriol; Borja Martínez, Óscar Sanz; Jaume Jardí (David Concha, 58'), Andy (Godoy, 86'), Mula (Marc Fernández, 64'); Pablo Fernández (Gorka Santamaría, 86').

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (colegio navarro). Amarilla a visitantes Óscar Sanz (78') y Gorka Santamaría (88'). Amarilla a Recio en el banquillo del Nàstic (90').

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 7.528 espectadores.