La Pobla Mafumet necesita "humildad" para salir del bache

“Debemos recuperar la humildad. A veces caemos en el error de que cuando las dinámicas son positivas nos soltamos”, admite Adolf Baines

Adolfo baines, entrenador de la Pobla Mafumet

Adolfo baines, entrenador de la Pobla Mafumet / Pobla Mafumet

SPORT.es

SPORT.es

La irregularidad sigue siendo la compañera de viaje de la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic de Tarragona, en este inicio de curso. En octubre enlazó tres derrotas pero le puso remedio hilando otras tantas victorias. Sin embargo, un punto de los últimos nueve posibles vuelve a dejar a los tarraconenses en tierra de nadie. 

“Debemos recuperar la humildad. A veces caemos en el error de que cuando las dinámicas son positivas nos soltamos”, admite Adolfo Baines, técnico del equipo, que quiere "pasar página de la última derrota, pensar que tenemos una nueva oportunidad de ganar tres puntos para seguir arañando posiciones hacia arriba".

Y para ello "hemos de ser conscientes de cuáles son nuestras fortalezas, de qué es lo que nos ha traído hasta donde estamos. Y eso pasa en buena medida por recuperar agresividad defensiva, en las presiones altas del equipo, ser contundentes en el área contraria, provocar que pasen cosas..."

Así pues, Baines tiene claro que no hay que "conformarse. Si el domingo de algo adolecimos fue precisamente de eso, de falta de pegada. Tuvimos el control del juego, el control del partido, pero nos faltó en ciertos momentos mucha más profundidad. A veces sé que es difícil contra equipos que se juntan en bloques bajos, pero ahí es donde tiene que aparecer todavía más esa generosidad por parte del jugador".

La Pobla Mafumet, octava en el grupo catalán de Tercera RFEF, cayó la pasada jornada en casa ante el Peralada por la mínima y acumula dos derrotas consecutivas. Los de Adolfo Baines tratarán de acabar con este mal momento el próximo domingo a las 12.00 horas en el feudo de la Rapitenca.