'Pichichis' del fútbol catalán: Joan Torrents con su 'hat-trick' hace creer a la Pobla Mafumet

Torrents, 'hombre gol' de la Pobla Mafumet, firma 3 goles que sitúan al equipo a 4 puntos del Play-Off de Ascenso

Jauregui, Naranjo, Velillas y Carlos Contreras, 'pichichis' de sus categorías

Joan Torrents, es el hombre gol del CF Pobla de Mafumet

Joan Torrents, es el hombre gol del CF Pobla de Mafumet / CF Pobla Mafumet

Marc Julián

Repasamos la actualidad de los máximos goleadores desde Primera RFEF a Primera Catalana. Esta jornada destacamos la actuación de Torrents frente a la UE Tona en Tercera RFEF. Walid y Sanku, decisivos para sus equipos, firmaron un doblete que dan la victoria contra el CF Montañesa y el CE Europa. En Primera Catalana, Carlos Contreras sigue con su idilio del gol.

Primera RFEF - Grupo II

El CE Sabadell no pasa del empate en Lezama frente al colista de la categoría, el Bilbao Athletic. Los goles de Cristian Herrera y Gualda no sirven para lograr la victoria y, por lo tanto, escaparse de la zona peligrosa de la tabla.

Un solitario gol de Pocho Román en el tiempo añadido, mete al filial azulgrana en puestos de Play-Off. De esta manera, el delantero argentino se estrena esta temporada con el Barça Atlètic tras fichar en el mercado de invierno procedente del Ferro Carril Oeste.

Por su parte, la UE Cornellà cosecha una nueva derrota, esta vez frente al tercer clasificado, la SD Amorebieta. El equipo entrenado por Gonzalo Riutort después de este 2-0 suma cinco partidos sin ganar.

Mientras, el Nàstic de Tarragona logra una nueva victoria bajo las órdenes de Dani Vidal gracias a los tantos de Marc Fernández, Aaron Rey y Bonilla, de penalti. Esta victoria sitúa al equipo con 37 puntos, 7 puntos por encima de puestos de descenso.

Tabla de Máximos Goleadores Primera RFEF - Grupo II - Jornada 28

  1. Eneko Jauregui - SD Amorebieta - 13 Goles (3pen.)
  2. Javi Martón - Real Sociedad B - 11 Goles (4pen.)
  3. Nacho Sánchez - Real Unión Club - 10 Goles (2pen.)
  4. Dioni - Atlético Baleares - 10 Goles (2pen.)
  5. Pedro León - Real Murcia - 10 Goles (4pen.)

Segunda RFEF - Grupo III y V

La jornada 26 en Segunda RFEF para los equipos catalanes deja luces y sombras. El Lleida Esportiu hunde al Olot en el descenso gracias a su 0-2 en tierras de la Garrotxa. Además, el conjunto entrenado por Viadero vivió el estreno goleador de Joan Campins con la camiseta del Lleida Esportiu. Un tardío autogol de Callís acabó con las ilusiones locales.

Mientras, en la parte baja de la tabla, la AE Prat rasca un punto frente al líder de la categoría, el CD Teruel. El penalti parado por Craviotto (AE Prat) en los últimos instantes de partido supuso el empate a 0 para el conjunto entrenado por Pedro Dólera.

El CE Manresa, por su parte, también rasca un punto gracias a Noah, 'pichichi' del conjunto manresano. Un tempranero gol al inicio de la segunda parte igualaba la contienda en Alzira.

Por otro lado, Javi Hernández (Deportivo Aragón) castiga al Terrassa FC en el último minuto del encuentro. El club egarense cierra la jornada 26 con una derrota por 1-0.

De otra manera, el CF Badalona Futur se alza con la victoria frente al CD Ebro, gracias al acierto de cara a gol de Fran Carbià en el minuto 14 de partido y Mate en el primer balón que tocó.

Para cerrar la jornada en el grupo III de Segunda RFEF, el cuadro perico cosecha un nuevo empate en la CE Dani Jarque frente al Atlético Saguntino. Los goles de Abde y Lancho no cortan la mala racha de los barceloneses.

Por su parte, el Cerdanyola FC logra una importantísima victoria frente al CD Coria y se sitúa solo a un punto de la salvación. El doblete de Boris Garrós da alas al equipo para la parte final de la temporada.

Tabla de Máximos Goleadores Segunda RFEF - Grupo III - Jornada 26

  1. Naranjo - Deportivo Aragón - 9 Goles (2pen.)
  2. Alberto Marí - Valencia Mestalla - 9 Goles (2pen.)
  3. Noah Baffoe - CE Manresa - 8 Goles (0pen)
  4. J.Becerra - RCD Espanyol B - 7 Goles (0pen.)
  5. Jordi Cano - Terrassa FC - 7 Goles (0pen.)
  6. Salinas - Peña Deportiva - 7 Goles (3pen.)

Tercera RFEF - Grupo V

El hombre de la jornada en el fútbol catalán es Joan Torrents, delantero del CF Pobla de Mafumet. Su 'Hat-Trick' frente a la UE Tona hace creer al equipo tarraconense que los puestos de Play-Off de ascenso son posibles. 38 puntos y cuatro por debajo del CF Peralada es el motivo de la ilusión. Luiz y Danilo completaron la goleada por 5 goles a 2. Torrents ya acumula 5 dianas en 6 jornadas.

Sanku (CP San Cristóbal) fue decisivo una vez más, esta vez con un doblete frente al líder, el CE Europa. Kilian recortó distancias en el marcador con uno menos después de la expulsión en la primera parte de Pol Aldabó. El delantero nacido en Girona suma 9 tantos en lo que va de temporada, su mejor marca hasta el momento.

Por su parte, la UE Castelldefels se deja remontar tras un gol tempranero de Eslava. Alcover, de penalti, y Lobato, minutos después, dan la victoria al CE L'Hospitalet, que se pone cuarto gracias al pinchazo del CF Peralada. Tras unos minutos frenéticos, el CF Peralada no pasa del empate tras ponerse por dos goles arriba en el marcador. Medina, en sustitución de Marc Nierga, está siendo de los jugadores más destacados de las últimas jornadas gracias a sus goles. Los autores de los goles fueron Palacios y Medina para los 'xampanyers', y por parte de la FE Grama, Roger García y Montalbán.

Otro de los nombres propios de la jornada y ya van siendo dos consecutivas, es Walid, hombre gol del CF Badalona. Un doblete de Walid sumado a las dianas de Carlos y Bilal certifican la brecha abierta con la zona de descenso. Velillas, de penalti, hizo el gol para el CF Montañesa.

Tabla de Máximos Goleadores Tercera RFEF - Grupo V - Jornada 25

  1. Velillas - CF Montañesa - 13 Goles (4pen.)
  2. Sergi Solans - CF Peralada - 10 Goles (0pen.)
  3. Javi Eslava - UE Castelldefels - 10 Goles (0pen.)
  4. Dawda - Girona FC B - 10 Goles (2pen.)
  5. Josu - UE Sant Andreu - 10 Goles (4pen.)

Primera Catalana

En Primera Catalana, la goleada de la UD Viladecans frente al Molins de Rei es el marcador más amplio de la jornada. Hasta seis jugadores distintos de los visitantes vieron puerta en casa del colista. Marc Martínez, Akram, Albert Gurrea, Ferran Vega, Joan Vázquez y Juan Carlos Rivera fueron los autores de los goles de la UD Viladecans. Oleguer, de penalti, fue goleador por parte del CF Molins de Rei.

El FC L'Escala vence y se escapa en la tabla del grupo 1 de Primera Catalana. Un solitario gol de Ignasi al filo del descanso da la victoria al líder y aumenta la ventaja a 8 puntos sobre el EC Granollers.

Mientras, el CF Reus Reddis sigue con su racha ganadora y suma así su cuarta victoria consecutiva. Oribe y Sergi Moreno fueron los goleadores de la tarde frente al CF Can Vidalet.

Otro de los protagonistas de la jornada es Carlos Contreras. De nuevo, el delantero del CF Vilanova i la Geltrú ve puerta y ya son 9 jornadas seguidas marcando. Su gol da la victoria por la mínima frente al Martorell, rival directo en la tabla clasificatoria.

Por otro lado, el líder del grupo 2 pinchó en su visita al campo de la UE Rubí. Marru en el minuto 70 de partido alarga la racha en Can Rosés, esta vez frente al CFJ Mollerussa. El conjunto entrenado por Jordi Peris se sitúa a solo seis puntos de la cabeza.

Tabla de Máximos Goleadores Primera Catalana - Jornada 21

  1. Carlos Contreras - CF Vilanova Geltrú - 13 Goles (1pen.)
  2. Omar Bouloum - AEC Manlleu - 12 Goles (0pen.)
  3. Youssef Ouakkati - Club Esportiu Atlètic Lleida - 12 Goles (0pen.)
  4. Jose Enrique Carrasco - CE Sabadell B - 12 Goles (0pen.)
  5. Aitor Serrano - UE Valls - 12 Goles (0pen.)
  6. Aleix Feixas - CD Bescanó - 11 Goles (5pen.)
  7. Saliou - FC Santboià - 11 Goles (0pen.)