Carlos Contreras o la regularidad en el gol

El delantero de 30 años del CF Vilanova acumula 9 goles en 8 jornadas seguidas desde el 15 de enero

Además, Contreras es 'pichichi' del grupo 3 de Primera Catalana con 12 dianas

Carlos Contreras en una acción de partido contra la UE Valls

Carlos Contreras, a la izquierda, en una acción de partido contra la UE Valls / GMCH - elPrimer.cat

Marc Julián

Vilanova i la Geltrú es famosa, entre otras cosas, por ser la sede del Museu del Ferrocarril de Catalunya. Y actualmente hay un futbolista que parece encadenar un tren de goles. Se llama Carlos Contreras, defiende la camiseta del Vilanova en Primera Catalana y desde el 15 de enero ha marcado en todos los partidos. Uno de los registros de la temporada en el fútbol catalán.

Son nada más y nada menos que ocho jornadas seguidas viendo puerta, con 9 de los 12 goles que le sirven para ser pichichi del grupo 3. El delantero confiesa a SPORT cuál es la clave del éxito individual, “El equipo confía en mí y yo también en mis posibilidades. El hecho de conocer a los jugadores juega un factor bastante importante en entendernos sobre el campo. Es un lujo jugar con ellos”.

La racha goleadora es la siguiente:

  • Jornada 13 - CF Vilanova Geltrú vs UE Valls - 1 Gol
  • Jornada 14 - CF Vilanova Geltrú vs CE Europa B - 2 Goles
  • Jornada 15 - FC Ascó vs CF Vilanova Geltrú - 1 Gol
  • Jornada 16 - Atlètic Sant Just vs CF Vilanova Geltrú - 1 Gol
  • Jornada 17 - CF Vilanova Geltrú vs CE Cambrils Unió - 1 Gol
  • Jornada 18 - CF Can Vidalet vs CF Vilanova Geltrú - 1 Gol
  • Jornada 19 - CF Vilanova Geltrú vs CE El Catllar - 1 Gol
  • Jornada 20 - CF Vilanova Geltrú vs UD Viladecans - 1 Gol

Momento especial

“Gracias a la experiencia que tengo y por los años jugados, estoy disfrutando y me siento en el mejor momento”, añade el goleador del Vilanova, quien considera que su mejor partido hasta ahora es el empate a dos frente al Europa B, encuentro que vio portería en doble ocasión “y encima marqué desde el centro del campo”.

Pese a los goles de Contreras, el Vilanova es decimotercero con 22 puntos, actualmente a diez de los puestos de acceso a la nueva Superlliga Catalana. No obstante, los del Garraf encaran tres partidos seguidos en casa (Martorell, Molins de Rei y Prat B) y el delantero se agarra a eso, “Sabemos que estamos lejos, nuestro objetivo es mantener la categoría, pero la ilusión es lo último que se pierde. Lucharemos hasta el final, pero primero hay que ganar los próximos tres partidos”.

Estoy muy a gusto aquí en Vilanova

El buen hacer de Carlos Contreras en Primera Catalana puede llamar a la puerta de algunos equipos de categoría superior. “Como futbolista siempre te gusta estar lo más arriba posible, aquí en Vilanova estoy muy a gusto. Quien sabe lo que puede deparar el año que viene”, confiesa el de Vilanova.

De cara a final de temporada, el delantero espera amarrar el pichichi del grupo 3, “Me daría mucha confianza para seguir marcando y ayudando al equipo”, explica. Además, sería el segundo año consecutivo siendo máximo goleador, ya que la pasada temporada, con sus ¡41 goles! con la Penya Jove Roquetes, triunfó en Tercera Catalana. De momento, Contreras está en racha y no quiere que pare la fiesta. Próximo examen, el Martorell.