La expulsión de Pol Aldabó le cuesta el liderato al Europa

Los escapulados cayeron derrotados en casa del San Cristóbal (2-1)

El Sant Andreu asalta el liderato a pesar de perder dos puntos ante el colista (1-1)

La expulsión de Pol Aldabó cambió el rumbo del partido entre el San Cristóbal y el Europa

La expulsión de Pol Aldabó cambió el rumbo del partido entre el San Cristóbal y el Europa / @CEEuropa

SPORT.es

SPORT.es

El bajón del Europa le ha costado el liderato, ya que el Sant Andreu le ha superado en la tabla aunque están empatados a puntos. Por su parte, el San Cristóbal sigue metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.

La igualdad reinaba en Ca n’Anglada en la primera parte, con dos grandes ocasiones de Sanku y Kilian, pero en el minuto 42 se produjo una jugada que marcaría el resto del encuentro. El escapulado Pol Aldabó cometió penalti y al ser el último hombre fue expulsado. Sanku terminó encontrando la recompensa del gol que tan insistentemente había buscado al transformar la pena máxima.

Los locales no tardaron en notar el efecto de la superioridad numérica, y sería otra vez Sanku el que ampliaría la renta para los locales con un testarazo en el minuto 61.

A la desesperada, el Europa tiró de casta y Kilian redujo diferencias diez minutos después con un buen remate ajustado. Sin embargo, el San Cristóbal supo aprovechar que jugaba con uno más para no pasar apuros en el tramo final y sumar tres valiosos puntos que le impulsan a la tercera posición de la clasificación.

El Sant Andreu, nuevo líder a pesar del 'pinchazo' ante el Vilassar (1-1)

Pinchazo con todas las letras de un Sant Andreu que no pasó del empate ante el ahora colista Vilassar, que jugó casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Jandro. A pesar del empate, el Sant Andreu es el nuevo líder tras la derrota del Europa ante el San Cristóbal. 

La primera parte acabó con sorpresa en el marcador. El Sant Andreu salió intenso y al ataque pero fue el Vilassar el que se adelantó en el marcador gracias a un chut colocado a la base del poste de Paredes. A partir de la expulsión de Jandro el partido se convirtió en un asedio sobre la portería de Andrés. El arquero fue al artífice de que los del Maresme puntuaran, aunque no pudo evitar el tanto de Genís Blasco.

El Hospi reacciona a tiempo y culmina la remontada ante el Castelldefels (1-2)

Los franjirrojos prolongan su buena racha aunque sufrieron para doblegar a un combativo Castelldefels que se adelantó en el marcador. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Pedrol prolongó un balón hacia Eslava que, tras controlarlo con la derecha, se sacó un zurdazo imposible para Aliaga. En la segunda parte, L’Hospitalet apretó el acelerador y a los diez minutos de la reanudación empató el partido desde los once metros. Minutos después, Lobato culminó la remontada con un disparo muy potente.

Reparto de puntos entre Peralada y Grama tras cinco minutos frenéticos (2-2)

El Peralada no pasó del empate ante una correosa Grama que no se rindió e igualó un 2-0. Tras una primera parte sin un claro dominador, el principio de la segunda parte fue trepidante. En cuestión de dos minutos, Jordi Palacios y Medina pusieron el 2-0 en el marcador, pero en otros dos minutos Roger García y Montalbán empataron el partido. Después, Guiseris evitó el gol de Romero y un testarazo de Pijuan se fue ligeramente desviado.

Goleada del Badalona para abrir brecha con los puestos de descenso (4-1)

El Badalona abre brecha con los puestos de descenso tras imponerse a una desdibujada Montañesa, a la que fulminó en la segunda parte. La buena dinámica local, que empató al filo del descanso, se prolongó tras el paso por vestuarios, pero esta vez acompañada de pegada. Walid se sacó de la manga una gran jugada personal que culminó con un potente disparo al fondo de las mallas. Repitió Walid desde los once metros y Bilal cerró la goleada con un gran chut cruzado.

Debacle del Sants, que empieza a coquetear con la zona roja (0-3)

El filial gironí fue demasiado equipo para un Sants que se complica cada vez más la permanencia. Muy frágiles en defensa, los barceloneses apenas tardaron seis minutos en encaja el primer gol, y ya no reaccionaron a lo largo del partido.

La Rapitenca abandona el farolillo rojo tras vencer al Vilafranca (2-1)

Los de Sant Carles de la Ràpita abandonan el farolillo rojo y aún creen en la salvación tras imponerse a un decepcionante Vilafranca. Los goles se hicieron esperar, pero fue Oribe quien terminó decidiendo.

Exhibición de Torrents ante un Tona que mereció más (5-2)

Espectacular partido el que se vio en el Municipal de La Pobla de Mafumet con un protagonista destacado, Torrents, autor de un hat-trick. El Tona fue muy competitivo y no mereció una manita en contra.