El Lleida hunde al Olot en el descenso

El conjunto de La Garrotxa enlazó su segunda derrota consecutiva (0-2) y los leridanos se alejan a cinco puntos

El Espanyol B no pasó del empate ante el Atlético Saguntino (2-2) y suma cuatro jornadas sin ganar

Acción del partido entre el Olot y el Lleida Esportiu

Acción del partido entre el Olot y el Lleida Esportiu / @UEO1921

EFE

El Olot se encuentra en una situación muy difícil, agravada tras la derrota ante el Lleida Esportiu, rival directo para salvar la categoría. El árbitro anuló un madrugador tanto del visitante Campins por fuera de juego

El cuadro local reaccionó y se hizo con el dominio del partido con el paso de los minutos, pero el Lleida golpeó primero. Antes del descanso, Campins volvió a aparecer para hacer el 0-1. Antes, a la media hora, Chuli había enviado un balón al travesaño. El mismo jugador envió un nuevo el esférico a la madera en la segunda mitad. El Olot se resistió a la derrota y también dispuso de sus oportunidades. Pero un autogol de Callís acabó con las ilusiones locales. El gol cayó como un jarro de agua fría en las gradas del Municipal, que tenía la esperanza de empatar el choque.

La victoria sitúa al conjunto dirigido por Ángel Viadero con 30 puntos, decimotercer clasificado y con posibilidades de participar en la próxima fase. Los de Iñigo Arriola, por su parte, se quedan en decimoquinta posición con 25 puntos. El equipo de La Garrotxa encadena dos derrotas consecutivas y necesita cambiar la dinámica para competir por la salvación.

Badalona Futur 2-0 Ebro: Mate decide contra el Ebro

Justo triunfo del Badalona. Se adelantaron los escapulados en la primera parte gracias al acierto de Fran Carbia. Y es que los de Oriol Alsina estaban siendo superiores en esa fase del partido. Mate anotó el 2-0 definitivo en el primer balón que tocó.

Espanyol B 2-2 At. Saguntino: Punto amargo para el cuadro perico

Reparto de puntos en la CE Dani Jarque en un partido que comenzó dominando el Espanyol B. El conjunto dirigido por Luis Blanco entró mejor en el partido, pero el Saguntino mejoró con el paso de los minutos y consiguió adelantarse. Chabboura aprovechó una gran asistencia de Acevedo para abrir la lata. El cuadro local reaccionó y equilibró el partido en los minutos posteriores con un buen gol de Abde.

En el segundo tiempo, Acevedo adelantó a los visitatnes pero Lancho apareció para marcar el 2-2 definitivo y evitar la derrota perica. Los barceloneses se mantienen en zona de play-off a pesar de su mala racha.

Deportivo Aragón 1-0 Terrassa: Hernández castiga al Terrassa

Agónica victoria del Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva. Al cuadro local, que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, le salió un rival muy respondón, y Rebollo tuvo que aplicarse para evitar que los egarenses se pusieran por delante. No hubo goles en el primer periodo, pero sí mucha intensidad. 

Tras el receso, el filial jugó el resto tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Saturday y, posteriormente, de Vaquero. No fue impedimento para que los aragoneses fueran a por el partido ante un Terrassa algo más conservador. Cuando todo apuntaba a unas justas tablas, Javi Hernández aprovechó un rechace del portero tras un lanzamiento de falta para hacer el definitivo 1-0.

Alzira 1-1 Manresa: El Manresa rasca un punto

Un punto para cada uno en el Suñer Picó. Tras la primera media hora, apareció el salmantino Álvaro para adelantar a los valencianos con un zurdazo directo a la escuadra. Tras el paso por los vestuarios, Noah no perdonó en la primera que tuvo y empató el choque.

Prat 0-0 Teruel: Craviotto salva al Prat

El guardameta potablava, Craviotto, fue el salvador local cuando detuvo un penalti lanzado por Emaná en el minuto 88 que le pudo dar el triunfo al Teruel. A pesar de ello sigue líder sin excesivos problemas. Padilla vio la segunda amarilla al final.

Coria 0-2 Cerdanyola: Boris da la victoria al Cerdanyola con un doblete

En el grupo 5, el Cerdanyola superó al Coria a domicilio gracias a los dos goles de Boris. El cuadro catalán se queda apenas a un punto de la salvación, tras derrotar precisamente al equipo que la marca, un CD Coria deprimido, incapaz de sumar ya ni en su otrora fortín de La Isla.

Apareció la efectividad de la que han adolecido los vallesanos en muchos partidos del campeonato gracias al olfato del veterano delantero Boris, que firmó sus dos primeros goles con la elástica ‘verd’. El primero tras un rechace de Diego Mirón a remate de Niko Kata y el segundo con un chut cruzado ante el portero cauriense. Los de Urquía también tuvieron sus ocasiones, pero han entrado en una dinámica tan negativa que las porterías les parecen de fútbol sala.